Estatales lesionados en emboscada reciben apoyo médico, asegura Emilio García

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz aseguró que los agentes que resultaron lesionados tras la emboscada del pasado miércoles en la comunidad de La Concha, municipio de Temósachic son apoyados con el tratamiento médico y hospitalario que cada uno requiere.

Lo anterior, luego de que circuló en redes sociales la petición de apoyo para uno de los elementos heridos a fin de comprar un medicamento que no está disponible en el Instituto Chihuahuense de la Salud (Salud).

García Ruíz aseguró que el policía estatal está recibiendo el apoyo necesario sin necesidad de pagar costo adicional al que ya se incluye por concepto de seguro social en la nómina por lo que la decisión de pedir apoyo a la ciudadanía fue personal.

Agregó que de la emboscada resultaron heridos 12 policías de la División de Fuerzas Rurales y a la fecha, cuatro de ellos permanecen hospitalizados con avances en su estado de salud.  

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios