Apenas se ha completado vacunación contra COVID en 1% de la población mexicana

A poco más de tres meses del inicio de la vacunación contra la Covid-19 en México, este martes se alcanzó el 1.03% de población que ha recibido el esquema completo, según datos de la Secretaría de Salud.

Este porcentaje representa a las personas que han sido inoculadas con las dos dosis de alguna de las vacunas que están autorizadas para su uso de emergencia en el país y que han sido utilizadas hasta el momento en la campaña de vacunación: AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la fecha se han aplicado 9 millones 675 mil 517 vacunas contra el coronavirus, pero sólo un millón 303 mil 245 personas han recibido las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad con las vacunas utilizadas en México.

De la última cifra se desprende que 688 mil 962 integrantes del personal de salud en el país han recibido el esquema completo. Entre los adultos mayores se ha aplicado la dos dosis a 596 mil 657 personas, mientras que entre el personal educativo van 17 mil 626.

Lo anterior representa tan sólo el 1.03% de la población total de México, que tiene más de 126 millones 14 mil 24 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De todas las personas que recibieron la vacuna, 14 mil 83 presentaron reacciones adversas y 138 fueron graves.

Población mundial vacunada contra la Covid-19

De acuerdo con cifras de “Our World In Data”, Israel es el país que más vacunas de doble dosis contra la Covid-19 ha administrado por cada 100 personas dentro de una población determinada. Este país suma un 56.17% de su población vacunada hasta el 5 de abril.

En la lista siguen Chile, con un 21.15% y Estados Unidos, con 18.66%.

En América Latina, Chile lidera la lista, seguido por Costa Rica, con 3.15%; Panamá, con 2.8%; Uruguay, con 2.76%; Brasil, con 2.27%, y Argentina, con 1.51% de población vacunada contra el coronavirus.

Dichos porcentajes fueron recabados con datos oficiales de cada país desde el 27 de diciembre de 2020 y hasta el 5 de abril.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios