Ramírez no puede volver a ser magistrado, suspensión es de imposible cumplimiento: Espinoza

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés dio a conocer que la suspensión que se concedió a favor del ex magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez es de imposible cumplimiento porque ya existen actos consumados que no se pueden revertir con el recurso de amparo.

En consecuencia, dijo que es falso que Ramírez Alvídrez vaya a recuperar la magistratura, el fuero constitucional y la suspensión del proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, así como las medidas cautelares de arraigo domiciliario y brazalete electrónico.

Espinoza Cortés precisó que el punto 49 del engrose indica que: “la anterior concesión, salvo que exista causa justificada que imposibilite hacerlo; lo que, en todo caso, será materia de análisis en el cumplimiento”.

Dijo que el amparo que originalmente el ex magistrado promovió ante el Juzgado Octavo de Distrito era en contra del proceso de la declaración de procedencia ante el Congreso del Estado por lo que, al haberse consumado ya el acto, no existe manera de que se aplique la suspensión definitiva, situación que se prevé en la Ley de Amparo.

Explicó que si la resolución del Segundo Tribunal Colegiado se hubiera emitido antes del acuerdo tomado en el Poder Legislativo, sí podría haber causado efectos suspensorios, sin embargo, el recurso se resolvió con meses de atraso, por lo cual es de imposible cumplimiento jurídico.

Agregó que le sorprende que Ramírez Alvídrez, con la experiencia que tiene como magistrado y el conocimiento en leyes, haya dado a conocer que la suspensión le restituiría su cargo, el fuero constitucional y la suspensión del proceso penal.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios