Viven Edwin e Irving Heredia su sueño de jugar futbol en Europa

Trabajo duro, disciplina y perseverancia han llevado a la dupla de hermanos Edwing e Irving Heredia Valdiviezo a vivir su sueño: jugar futbol en Europa.

Edwing, con 20 años, juega en la segunda división con el club Lusos de Oporto, Portugal, en tanto que el menor de los hermanos, Irving, de 19 años, se encuentra en una academia de alto rendimiento.

El acercamiento de los hermanos Heredia Valdiviezo con el futbol se dio a los edad de seis años, narra su padre Rubén Heredia, en la Academia Cruz Azul, en donde permanecieron cuatro años para luego continuar su proceso con el equipo de la UACh y más tarde sumarse al Club Necaxa. De regreso a la capital, se integraron a la Liga Estatal de Formación, que fue en donde se les presentó la oportunidad de jugar fuera del país.

No todo ha sido miel sobre hojuelas, reconoce Rubén Heredia, pues una carrera en el futbol también conlleva sacrificios, uno ellos para Edwin e Irving ha sido el estar lejos de su familia y amigos, renunciar al confort y someterse a entrenamientos estrictos para alcanzar sus objetivos.

El camino al éxito rara vez es fácil y en este proceso el apoyo de la familia y de los entrenadores ha sido fundamental, señala Rubén Heredia, quien aconseja a los padres que apoyen siempre a sus hijos que estén al pendiente de ellos y les den la libertad de elegir lo que les apasiona, "todos tenemos un sueño que podemos alcanzar si queremos", dice.

El futuro se avizora prometedor para la pareja de hermanos a los que el futbol los llevó a Europa, pues se han presentado algunas propuesta que una vez que se concreten, las podrán anunciar.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios