Familiares de jugadores de Cruz Azul han recibido amenazas de muerte

Los constantes fracasos del Cruz Azul en el futbol mexicano han ocasionado que las familias de los jugadores pasen por muchos problemas, incluyendo amenazas de muerte.

Carlos Carrera, director del Crimen del Padre Amaro, y Carlos Bátiz, cineasta, revelaron a ESPN Digital, que durante la filmación del documental “Azul Oscuro”, jugadores del Cruz Azul confesaron lo que pasaron sus familias.

“Hay un jugador que nos dice: 'tú no sabes la vergüenza que nos da salir a la calle cuando perdemos, a mis hijos los han amenazado de muerte'. Sería bueno que la gente conociera el aspecto humano, realmente se contrapuntea con lo que hemos visto en la cancha”, comentó a ESPN Digital, Carlos Bátiz, codirector del documental “Azul Oscuro”.

El documental incluye charlas con jugadores y exjugadores del equipo y hablan su experiencia del mal paso del equipo. 

“Hay un jugador que dijo: 'yo me formé aquí, vengo de Lagunas, Oaxaca, ahí me formé, vengo de ahí, subí al segundo equipo, primer equipo, tú crees que yo tengo cara para llegar a ese lugar, en donde me he formado, donde siempre me han tratado bien, con la mancha de que supuestamente me vendí', es imposible”.

En las entrevistas que han hecho los directores de cine, aseguran que “no hay ningún exjugador o jugador que hable mal de Billy Álvarez”, el expresidente del equipo que fue señalado por operaciones con dinero de procedencia ilícita.

“Sí hemos encontrado cosas escandalosas, como la sobreventa de jugadores, de jugadores que se compraban y no se utilizaban, que se vendían a un precio más bajo del que se compró”, asegura Carlos Bátiz.

“El rollo de no impulsar las fuerzas básicas, más que ser negligencia, parece que es a propósito, porque entonces al no tener gente que cubra las necesidades del equipo, compran jugadores y al final eso es un negocio. Acabó la temporada pasada, acabó muy mal, semifinal, y quieren hacer limpia del equipo, pero hay otro negocio, parece que todo responde a un negocio más que a un objetivo deportivo”, reconoce el director. 

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

 

Por: Redacción2

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios