Regreso de vacaciones...

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Estamos de regreso Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com y con gusto te compartimos algunas opciones para disfrutar desde tu casa. #QuédateEnCasa

 

SECRETARÍA DE CULTURA

Día a día puedes visitar  la fanpage www.facebook.com/CulturaChih, ahí encontrarás  diferentes actividades muy interesantes.  (Checa fechas y horarios).

#CulturaEnCasa. #SecretariaDeCultura #SomosCultura  #UnidosConValor #MúsicaConValor  #EnsamblesOFECH

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

NO TE PUEDES ESCONDER /THRILLER)

Salieron huyendo de México, pero Madrid también se convierte en una pesadilla. Esta coproducción entre España y México es protagonizada por Blanca Soto.

 

NOCHE EN EL PARAISO (SUSPENSO)

Con dolor en el alma y sangre en las manos, un gánster busca alivio en el paraíso, pero el infierno le pisa los talones.

 

FUERZA TRUENO  (COMEDIA)

El correr de los años separó a dos amigas de la infancia. Hoy, son superheroínas. ¿Estará lista la ciudad para ellas?

 

VAGABOND (ACCIÓN)

Una tragedia lo sume en un mundo turbio y lo lleva al centro de una gran conspiración que llega a los niveles más altos.

 

COWBOYS DE FILADELFIA (DRAMA)

Entre caballos, establos y vaqueros urbanos, un joven indómito encuentra un hogar… y forma un nuevo lazo con su padre.

 

HASTA EL CIELO (SERIE)

Cuando de atracos se trata, el cielo es el límite. Pero, a veces, lo que se termina robando es el amor verdadero.

 

DESTINO LA SAGA WINX (SERIE)

Magia, misterio, peligro y oscuridad. Esto es Alfea, donde absolutamente todo es posible.

 

DINERO FÁCIL (SERIE)

Ella está a un paso de tener todo lo que desea, pero aún más cerca de perder todo lo que tiene.

 

THE OA (SERIE)

Un milagro para algunos, un bicho raro para otros; pero solo pocos comprenden dónde ha estado.

 

SI NO TE HUBIESE CONOCIDO (SERIE)

Su amor es tan profundo que llega a universos paralelos. ¿Pero estará destinado a la desgracia en todos ellos?

 

OTRA VIDA (SERIE)

Una tripulación temeraria; una misión: cruzar la galaxia en busca del origen de algo tan asombroso como indescifrable.

 

THE INNOCENTS (SERIE)

Un amor secreto. Un encuentro aterrador. Esa noche cambiará sus vidas y despertará un poder que ella no sabe controlar.

 

OMNISCIENTE (SERIE)

Drones sobrevuelan la ciudad. No es seguridad contra privacidad; es seguridad con privacidad. Lo garantiza el sistema.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

NUNCA, RARA VEZ, A VECES, SIEMPRE (DRAMA)

El conmovedor drama de una adolescente que viaja con su prima a Nueva York en busca de asistencia médica luego de un embarazo no planeado.

 

JUEGO PERVERSO (DRAMA)

Cuando su hija adolescente confiesa haber matado impulsivamente a su mejor amiga, dos padres desesperados cubren el horrible crimen con una red de mentiras y engaños.

 

SOULMATES (SERIE)

Nikki y Franklin son felices con su matrimonio, pero cuando todos sus conocidos hacen la prueba del alma gemela, deben preguntarse si su relación es suficiente.

 

EL INTERNADO LAS CUMBRE (SERIE)

El internado Las Cumbres es una fortaleza inexpugnable, construida en el borde de un acantilado, donde los alumnos son sometidos a una férrea disciplina y de donde parece imposible escapar. Aun así, dos de ellos consiguen huir una noche y adentrarse en el bosque, pero todo sale mal porque la supervivencia fuera del internado es todavía más peligrosa que dentro y el bosque mucho más terrorífico.

 

EN BRAZOS DE UN ASESINO (SUSPENSO, ROMANCE)

Sarai tenía solo catorce años cando su madre la desarraigó para vivir en México con un infame narcotraficante. Con el tiempo se olvidó de lo que era vivir una vida normal, pero nunca abandonó su esperanza de escapar de ese lugar.

 

UN ACTO DE ESPERANZA (SUSPENSO, DRAMA)

Fiona Maye (Emma Thompson) es una juez eminente del Tribunal Superior que preside sobre casos de derecho de familia éticamente complejos. Con el trabajo pesado, su carga de trabajo termina requiriendo el uso personal de Fiona que debe decidir sobre el caso de Adam, un niño diagnosticado con leucemia que se niega a hacerla transfusión de sangre que salva vidas debido a una creencia religiosa.

 

EL CHOFER Y L SEÑORA DAISY (DRAMA)

Cuenta la historia de 25 años de relación entre una anciana judía y rica, y su indomable chofer negro, Hoke. Ambos, diferentes pero con algo en común: la marginalidad, ya sea por el color de su piel o por su religión. Van dejando atrás sus diferencias y aprendiendo el uno del otro a medida que pasan los años.

 

UNA NOCHE EN MIAMI… (DRAMA)

Una Noche en Miami es un relato ficticio de una noche increíble en la que los íconos Muhammed Ali, Malcon X, Sam Cooke y Jim Brown se reúnen y hablan sobre sus roles en el movimiento de los derechos civiles y la agitación cultural de los años 60.

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

JANE (DOCUMENTAL)

Con más de 100 horas de imágenes inéditas, el director Brett Morgen cuenta la historia de JANE, una mujer cuya investigación con chimpancés revolucionó nuestra comprensión del mundo natural. La película ofrece una imagen íntima de Jane Goodall, una pionera que se convirtió en una de las ecologistas más admiradas en el mundo.

 

FRESH OFF THE BOAT (SERIE)

Son los años 90 y Eddie Huang, un amante del hip hop de 11 años, se muda los suburbios de Orlando con sus padres. Un choque cultural para esta familia de inmigrantes en una comedia sobre el sueño americano. Los Huang: Un sueño americano, está basado en la biografía de Eddie Huang, Los Huang: Un sueño americano.

 

MAMÁ SE FUE DE VIAJE (COMEDIA)

Víctor y Vera están casados desde hace veinte años. Completamente absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y sus 4 hijos. Vera, agobiada de dedicarse full time a la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje por diez días. Casi de inmediato, el caos se desata pero de a poco, padre e hijos, tomarán el viaje de Vera como una oportunidad de conocerse mejor.

 

PLANETA OSTIL (DOCUMENTA NATIONAL GEOGRAHIC)

“Planeta hostil” presenta las historias más extraordinarias y casi supernaturales de animales que se adaptaron a la evolución más cruel. Liderados por el experto en supervivencia y aventurero Bear Gryll, exploramos los ambientes más extremos del mundo para revelar las épicas historias de supervivencia del reino animal en este planeta que cambia rápida y continuamente.

 

CAPITÁN AMÉRICA CIVIL WAR

Responsabilizan a los Avengers por la destrucción tras combatir con Ultrón. Capitán América y Iron Man no se ponen de acuerdo, cada vengador escoge su bando, y se libra la mayor batalla entre los mejores héroes de la Tierra.

 

PARIS TO PITTSBURGH (DOCUMENTAL NATIONAL GEOGRAPHIC)

Paris to Pittsburgh nos muestra los apasionados esfuerzos de las personas que luchan contra las amenazas más graves del cambio climático en sus propios patios traseros. Yendo contra el debate nacional sobre el futuro energético de Estados Unidos –y su decisión de desligarse del Acuerdo de París- la película nos muestra lo que está en juego para las comunidades de todo el país y las formas inspiradoras en que los estadounidenses están respondiendo.

 

ISLAS PARADISÍACAS (DOCUMENTAL NATIONAL GEOGRAPHIC)

Las islas tropicales de Asia y Australia se encuentran entre las más biológicamente ricas de la Tierra, y son el hogar de gran cantidad de plantas y animales. Desde canguros arborícolas hasta tarseros, mantarrayas y saltarines de fango, la región rebosa de vida. Pero ¿porqué? Se debe a la cantidad de millones de años que han existido estas islas y a la fuerza de la Tierra, el Sol y la Luna.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

DISFRUTA DE LA PANTALLA GRANDE… (Checa disponibilidad y horarios)

#CinépolisChihuahua #CinépolisVIP  #MiRegresoACinépolis

 

DESPUÉS DE TI (DRAMA)

Su, una mujer que no tiene amigas se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido. Entre ellas: hacer una amiga. Sus mejores amigos, Gil y Matías, la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana. Quien la ayuda a recobrar su lado femenino y a reencontrarse a sí misma.

 

HERMOSA VENGANZA (COMEDIA, DRAMA)

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

Frodo, Sam y Gollum se acercan al monte del Destino, donde destruirán el anillo o perecerán en el intento. Mientras, Aragorn y sus compañeros se enfrentan a las monstruosas tropas de Sauron.

 

MORTAL KOMBAT (ACCIÓN, AVENTURA)

En “Mortal Kombat” veremos a Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas por dinero que no tiene idea de su herencia –o de por qué Shang Tsung, el emperador del  Mundo Exterior ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero (un ninga que domina el arte de la criomancia) para destruirlo-. Cole teme por la seguridad de su familia y, por sugerencia de Jax, busca a Sonya Blade, un Mayor de las Fuerzas Especiales quien tiene la misma marca de un extraño dragón que Cole tiene desde que nació. No tarda mucho en llegar al templo de Raiden, un dios anciano y el protector del Earthrealm, quien da refugio a todos aquellos quienes tienen la marca. En preparación a la gran batalla que los mejores campeones de la Tierra tendrán en contra de sus enemigos del Otworld, Cole entrena aquí con Liu Kang, Kung Lao, dos guerreros de gran experiencia, y también con Kano, un mercenario despiadado. Pero la gran pregunta es si Cole empujará su límite tan lejos como para desbloquear a tiempo su arcana –ese inmenso poder dentro de su alma- como para salvar no solamente a su familia, sino también para detener al Outworld de una vez y para siempre.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes