Ciclo virtual de Cineteca Chihuahua

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a disfrutar de las funciones virtuales que ofrecerá la Cineteca Chihuahua, en homenaje al director mexicano Jaime Humberto Hermosillo, así como de otras películas y series sin salir de casa. #QuédateEnCasa

 

CINETECA CHIHUAHUA

Ofrece funciones virtuales en homenaje al director mexicano Jaime Humberto Hermosillo.  Este ciclo se presenta los días miércoles, jueves y viernes, del 14 al 30 de abril.  Para tener a acceso a la programación solo hay que ingresar a www.filminlatino.mx y darse de alta con un correo electrónico, para posteriormente acceder al apartado de Cineteca Chihuahua. #CinetecaChihuahua

 

Miércoles 14 y jueves 15 de abril “Naufragio”

Cuenta el drama de Leticia, una burócrata que comparte su departamento con doña Amparito, una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel.

 

Viernes 16 y miércoles 21 “Matinée”

Película de comedia y aventuras.

 

Jueves 22 y viernes 23 “El corazón de la noche”

Historia en la que una joven sordomuda sostiene una relación con un ciego mucho mayor que ella.

 

Miércoles 28 y viernes 30 “La pasión según Berenice”

El drama de una tranquila joven y su transformación al conocer a Rodrigo.

 

Viernes 30 de abril “Idilio”

La historia de una solitaria estación ferroviaria, donde una pasajera en espera cree haber sido abordada amorosamente por otro pasajero.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

Visita  la fanpage www.facebook.com/CulturaChih, ahí encontrarás  diferentes actividades esta semana. (Checa fechas y horarios).

 

Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril, podrás disfrutar el programa #Degustación Literaria”, una serie de actividades, tanto virtuales como presenciales. A partir del lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril, habrá talleres, conferencias, charlas, presentaciones de libros, además de torneos presenciales de juegos de mesa, como el ajedrez y la lotería pero con enfoque hacia la lectura.

Las actividades virtuales se transmitirán por medio de las redes sociales de la dependencia, especialmente en las páginas de Facebook @CulturaChih, @BibliotecaCarlosMontemayor y @LeerMasChihuahua.

Las actividades presenciales se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, respetando todas las advertencias del semáforo epidemiológico.

Además podras encontrar otras interesantes actividades. Para conocer más detalles, descarga el programa en: http://tiny.cc/DegustacionLiteraria o ingresa a las fanpage: www.facebook.com/CulturaChih, www.facebook.com/LeerMasChihuahua y www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor

 

FERIA INFANTILY JUVENIL DE ARTE Y CIENCIA (FIJAC) 2021

La Secretaría de Cultura a través del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, lleva a cabo la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC), cuya edición 2021 contará tanto con actividades virtuales como presenciales, que se realizarán del 19 al 30 de abril.

Podrás disfrutar de más de 80 actividades gratuitas, como talleres ciencia, cápsulas informativas, cursos de arte, presentaciones de danza y teatro, narraciones de cuentos, presentaciones de libros, funciones de títeres, entre muchas más.

Para más información comunícate a los teléfonos: (614) 5134939  y  (614) 1691431 o consulta el programa completo y toda la información de la FIJAC 2021 en_ www.facebook.com/ar.cuu/

#CulturaEnCasa. #SecretariaDeCultura #SomosCultura  #UnidosConValor #MúsicaConValor  #EnsamblesOFECH  #LeerMasChihuahua  ##BibliotecaCarlosMontemayor  #CulturaChih  #AlasYRaicesChih

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

AMOR Y MONSTRUOS (CIENCIA FICCIÓN)

Vive en un búnker, pero extraña a su ex. ¿Qué se interpone entre él y el amor verdadero? El apocalipsis, nada menos.

 

NOCHE EN EL PARAÍSO  (ACCIÓN)

Con dolor en el alma y sangre en las manos, un gánster busca alivio en el paraíso, pero el infierno le pisa los talones.

 

TRANSFERENCIA DE ALMAS (SUSPENSO)

Un homicidio misterioso. Un experimento perverso. ¿Qué pasará cuando la investigación los lleve por caminos sinuosos?

 

LUGARES MUERTOS (SERIE)

Tiene un don único para investigar lo paranormal. ¿Le servirá para descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana?

 

ELDIARIO DEL PESCADOR (DRAMA)

Las niñas de su aldea no van a la escuela. Pero ella está decidida a cambiar su futuro con fuerza de voluntad y coraje.

 

EL REINO PERDIDO DE LOS PIRATAS (SERIE)

En su época de gloria, los piratas no solo dominaban alta mar con desenfreno sangriento: también regían su propio país.

 

LA ERA SAMURÁI –LA BATALLA POR JAPÓN- (SERIE)

Poder, política y territorio. Estos guerreros lucharon para unificar la nación durante un siglo de conflictos.

 

SHTISEL (SERIE)

Una familia judía que vive en un barrio ultraortodoxo en Jerusalén experimenta el amor, la pérdida y los baches de la vida diaria.

 

MARCELLA (SERIE)

Se separó. Está frágil. Necesita encontrar al asesino con urgencia, aunque todo le resulte familiar.

 

HACHE (SERIE)

Él le enseñó a curar el dolor con más dolor. Ella le mostró que no se debe subestimar a quien rápido aprende.

TRANSFERENCIAS (SERIE)

Al estar atrapado en el cuerpo de otra persona, él es ajeno a la vida que lleva y sus insidiosos secretos.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

SOUVENIR (DRAMA)

Para recuperar a su hijo retenido en Estados Unidos, Isabel alquila su vientre para gestar al bebé de una pareja incapaz de concebir, pero un incidente inesperado la obliga a tomar decisiones extremas con tal de cumplir su parte del trato.

 

EL PRECIO DE LA VERDAD (DRAMA)

Inspirado en una impactante historia real, un abogado audaz (Buffalo) descubre un obscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables. El culpable: La corporación más grande del mundo. Para exponer la verdad, lo arriesga todo: su familia y su propia vida.

 

S.W.A.T –FUERZA LETAL (SUSPENSO, AVENTURA, ACCIÓN)

La Unidad de Armas y Tácticas Especiales de S.W.A.T. reúne a los miembros más importantes de la fuerza para enfrentarse a un narcotraficante despiadado y su equipo de mercenarios.

 

VENGANZA (SUSPENSO)

Un baño de sangre divertido, original y sorprendente que te tendrá al borde de tu asiento. Un ciudadano honorable, conocido por ser un hombre simple, se transforma cuando por error un gangster extravagante asesina a su hijo.

 

UNA FAMLIA CON MADRE (COMEDIA)

Chahuita, ama de casa, excelente cocinera y abuela de una peculiar familia, decide preparar para su cumpleaños su tradicional mole de olla con su gran receta secreta, e invitar a toda la familia para un almuerzo. Pero el destino le tenía preparado un par de sorpresitas, y la matriarca muere sin saber que finalmente se ganó el premio gordo de la lotería.

 

FALSEDAD (SUSPENSO, TERROR, DRAMA)

Un fin de semana de chicas en una cabaña remota en las Ardenas. Las relaciones se enfocan: ¿las cuatro chicas saben todo sobre ellas?

 

EL CULPABLE (SUSPENSO, DRAMA)

Durante su rutinario turno de noche, Asger Holm, un oficial de policía, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país.

 

MORGUE (TERROR)

El guardia de seguridad de un hospital queda atrapado en la morgue durante el turno nocturno y descubre que no se encuentra solo.

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

LOS CICLOS DE LA TIERRA (SERIE)

Escape de la vida cotidiana con “National Geographic: Los ciclos de la Tierra”. Los espectadores se relajan y se renuevan mientras viajan a glaciares celestes, dunas arremolinadas, ciudades animadas y selvas frondosas.

 

BIG SHOT ENTRENADOR DE ELITE (DEPORTES, DRAMA)

Después de ser expulsado de la  NCAA, un entrenador de basquetbol debe aceptar un trabajo en una escuela secundaria privada de élite. Pronto se entera que los adolescentes son más que X y O; requieren empatía y vulnerabilidad, conceptos raros para el entrenador  Korn. Al aprender a conectarse con su equipo, Marvyn comienza a convertirse en la persona que siempre esperó.

 

GRETA EL FUTURO ES HOY (DOCUMENTAL, BIOGRAFÍA)

Greta Thunberg, de 15 años, inicia una huelga en su escuela secundaria y se sienta frente al Parlamento sueco para decirles a los políticos que, si a ellos no les importa su futuro, ¿por qué debería importarle a ella? Un atrapante documental que acompaña las decisivas acciones de la joven para concientizar al mundo sobre el cambio climático.

 

EL GRAN SHOWMAN (DRAMA, BIOGRAFÍA, FAMILIAR, MUSICAL)

Hugh Jackman estelariza este audaz y original musical, inspirado en la ambición e imaginación de P.T. Barnum, que celebra el nacimiento del mundo del espectáculo y la manifestación de los sueños.

 

SALVAJEMENTE FAMOSOS (SERIE)

El survivalista de fama internacional, Bear Grylls, regresa a lo indómito con algunas de las celebridades más amadas de Hollywood para viajar sin restricciones a través de los dominios más extremos que la Madre Naturaleza ofrece.

 

AGENTS OF S.H.I.E.L.D.  MARVEL (SERIE)

Un grupo de agentes de la organización S.H.I.E.L.D. investiga lo nuevo, extraño y desconocido en todo el mundo, protegiendo lo ordinario de lo extraordinario.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

DISFRUTA DE LA PANTALLA GRANDE… (Checa disponibilidad y horarios)

#CinépolisChihuahua #CinépolisVIP  #MiRegresoACinépolis

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes