Continuamos resguardados

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a disfrutar esta semana y sin salir de casa excelentes películas y/o diferentes actividades culturales. #QuédateEnCasa.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a ingresar a la fanpage www.facebook.com/CulturaChih y www.facebook.com/CulturaChih. Donde encontrarás gran variedad de actividades culturales para esta semana.

#CulturaEnCasa. #SecretariaDeCultura #SomosCultura  #UnidosConValor

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

FATMA  (SERIE)

Antes, la angustia la hacía invisible. Ahora, la venganza la ha vuelto imparable. Pero nada parece aliviar su dolor…

 

TRANSFERENCIA DE ALMAS  (SUSPENSO)

Mientras investigan la muerte de un empresario, un fiscal y su esposa desentrañan secretos ocultos y enfrentan su propio dilema de vida o muerte.

 

LA FAMILIA MITCHELL VS. LAS MÁQUINAS (COMEDIA)

El apocalipsis robot llegó y puso freno al viaje por carretera de lo Mitchell, la familia más rara del mundo. Ahora depende de ellos salvar a la raza humana.

 

EL INOCENTE  (SERIE)

Un homicidio accidental lo lleva a una espiral de intriga y asesinato. En el momento en que encuentra amor y libertad, una llamada lo devuelve a la pesadilla.

 

MOXIE  (DRAMA)

Inspirada en el pasado subversivo de su padre y la autoconfianza de una nueva amiga, una joven tímida publica un zine anónimo  denuncia el sexismo de su escuela.

 

LA APARIENCIA DE LAS COSAS  (TERROR, SUSPENSO)

En una casa con un pasado trágico y un matrimonio quebrado por la mentira, oscuros secretos se desvelan uno tras otro.

 

ROMPE EL PASO  (DRAMA)

Después de toparse por casualidad con el hip hop, una bailarina adolescente debe elegir entre seguir los pasos de sus padres o ir al compás de su nueva pasión.

 

VIVIR SIN PERMISO  (SERIE)

José Coronado, actor ganador del premio Goya, protagoniza esta serie española sobre la lucha de jerarquías en una familia adinerada de Galicia.

 

AGENCIA SECRETA DE CONTROL MÁGICO (COMEDIA)

Hansel y Gretel del famoso cuento para niños ahora son agentes secretos que deben usar la magia, el ingenio y el trabajo en equipo para encontrar a un rey desaparecido.

 

SOLO DI QUE SÍ  (COMEDIA)

Después de que su boda de ensueño queda solo para los sueños, Lotte, una romántica empedernida, debe enfrentar otro duro golpe: el compromiso de su egocéntrica hermana.

 

LA CHICA NUEVA  (SERIE)

Salió de la nada a exponer la verdad detrás de las impolutas fachadas de estas escuelas y no es la BFF de nadie.

 

DIME CUANDO TÚ  (MEXICANA)

Un adicto al trabajo pone en pausa su vida rutinaria para cumplir el sueño de su abuelo: visitar los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México y encontrar el amor.

 

HILLBILLY UNA ELEGÍA RURAL (DRAMA)

Un estudiante de Yale recibe un llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y sobre su futuro.

 

SEASPIRACY LA PESCA INSOSTENIBLE (DOCUMENTAL)

Un cineasta amante de la vida oceánica, decidido a retratar el daño que los humanos causamos a las especies marinas, devela una alarmante red de corrupción mundial.

 

FURIE  (ACCIÓN)

Se llevaron a su hija. Grave error. Sus puños son tan duros como su corazón, y no se detendrá hasta recuperarla.

 

LA VIDA A COLOR CON DAVID ATTENBOROUGH (SERIE)

Ya sea para hacer actos de desaparición o crear ilusiones ópticas, estas criaturas precisan del color para sobrevivir.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

TOM CLANCY: SIN REMORDIMIENTOS  (ACCIÓN)

Un miembro de la unidad de operaciones especiales descubre una conspiración internacional mientras busca vengar el asesinato de su esposa embarazada en Tom Clancy: sin remordimientos, la explosiva historia del origen del héroe de acción, John Clark, uno de los personajes más populares del universo de Jack Ryan del autor Tom Clancy.

 

DREAMLAND: SUEÑOS E ILUSIONES  (DRAMA)

Ambientada en la década de los años 30, la historia sigue los pasos de un joven de 17 años que se propone capturar a una ladrona de bancos que se ha dado a la fuga y cuya cabeza tiene una suculenta recompensa.

 

SILK ROAD: EL CAMINO OCULTO  (SUSPENSO, DRAMA)

Basada en la historia real de Ross Ulbrichtb, un joven de 29 años que ganó miles de millones de dólares creando un mercado negro online y una red de piratería para traficantes de drogas, también conocida como Silk Road, antes de ser arrestado por el FBI.

 

BACKDOOR TEMPORADA 2  (COMEDIA)

En este episodio presentamos: Teniente 2, Likes por  convivir, Genio, Plato fino, Préstamo, Lentes, Etiqueta, Generaciones, y Masajes.

 

UNA VIDA EN UN AÑO   (DRAMA)

La película sigue a Daryn, de 17 años, que se entera que su novia está muriendo. Se propone darle toda una vida en el año que le queda.

 

EL ÚLTIMO CRUCERO  (DOCUMENTAL)

Documental que sigue el primer y más grande brote de COVID-19 fuera de China: el crucero de lujo Diamond Princess.

 

ASESINATO EN EL PISO DE ARRIBA  (DRAMA)

Inspirado en una historia real. Una madre protege a su hijastra después de que la adolescente presencie el asesinato de su mejor amiga, pero pronto se ve obligada a enfrentarse a la aterradora posibilidad de que su hijastra sea la verdadera asesina.

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

22 CONTRA LA TIERRA  (FAMILIAR, COMEDIA, FANTASÍA)

Antes de los eventos de “Soul”, de Pixar, 22 se rehúsa a ir a la Tierra y crea una banda con 5 almas nuevas, en un intento de rebelión. Sin embargo, como las actividades de su séquito dan resultados inesperados, el subversivo plan de 22 podría conducir a una sorpresiva revelación sobre el significado de la vida.

 

UNIDOS MARVEL STUDIOS  (DOCUMENTAL)

UNIDOS es una serie documental inmersiva que examina la creación de los nuevos programas y las nuevas películas de Marvel Studios.

 

CABEZA O CORAZÓN  (CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN)

Esta es la historia de la pelea entre el cerebro y el corazón de Paul. El cerebro pragmático, lógico, calculador. Su corazón es de espíritu libre, aventurero, ansioso de ser libre. Divididos entre la rutina de la vida laborar y el deseo de divertirse en la playa, mente y corazón finalmente lograrán un acuerdo y permitirán que Paul viva una vida más equilibrada.

 

STAR WARS: LA GUERRA DE LOS CLONES  (SERIE)

¡Continúa la saga de “Star Wars” del productor ejecutivo, George Lucas, y Lucas film Animation! Con una avanzada animación digital con calidad de largometraje, personajes clásicos, asombrosa acción, y la eterna batalla entre el bien y el mal, “Star Wars: La guerra de los clones” expande la historia de “Star Wars” con nuevas aventuras en una galaxia muy, muy lejana.

 

JUEGOS MENTALES  (SERIE)

Juegos del cerebro muestra juegos y experimentos que revelan la ciencia de cómo funciona tu cerebro.

 

MARTE UN DÍA EN EL PLANETA ROJO  (DOCUMENTAL)

Un viaje épico alrededor de Marte, un circuito que, desde el amanecer al atardecer, muestra al planeta rojo como nunca antes lo viste. Esta película utiliza datos no usados de órbitas y rovers para construir el verdadero Marte y decodificar su terreno para revelar su extraordinaria historia. Sobre la marcha, mira el volcán más grande del universo, sus lagos milenarios, los mundos de hielo de extraterrestres y las ruinas de misiones anteriores.

 

SALVANDO NOTRE DAME  (DOCUMENTAL)

Un masivo incendio dejó la catedral de Notre-Dame de París al borde del colapso. Con acceso exclusivo, acompañamos a los héroes que tienen la tarea de mantener la catedral en pie.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

(Checa disponibilidad y horarios) #CinépolisChihuahua #CinépolisVIP

 

NADIE (ACCIÓN, CRIMEN, SUSPENSO)

Hutch Mansell, un padre de familia y esposo subestimado y pasado por alto, que se toma las humillaciones de la vida sin defenderse y con resignación. Un Don Nadie. Una noche, cuando dos ladrones irrumpen en su casa, Hutch se niega a defenderse a sí mismo y a su familia, con la esperanza de evitar una escalada de violencia. Las secuelas del incidente coinciden con la rabia contenida de Hutch, lo que desencadena instintos latentes y lo impulsa por un camino brutal que revelará secretos oscuros y habilidades desconocidos por él. En un cúmulo de puños, disparos y persecuciones vertiginosas, Hutch debe salvar a su familia de un peligroso adversario y asegurarse de que nunca más será subestimado como un don nadie de nuevo.

 

UN MILAGRO INESPERADO (DRAMA)

Sam Bloom (Naomi Watts) es una madre que vive feliz con su marido  (Andrew Lincoln) y sus tres hijos. Un día un accidente cambió su vida. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un milagro se presente en sus vidas en forma de un pájaro herido al que deciden cuidar y llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animalito es una alegría para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.

 

NO, PORQUE ME ENAMORO (COMEDIA, FANTASÍA)

Daniela (Sofía de Llaca), una chica con 19 años y con brackets consigue lo que siempre soñó, pero jamás imaginó: una cita con el hombre de sus sueños (y el de muchas chicas más), el irresistible, famoso, Dios de la música, Gabo Gabeau (Emiliano Zurita). Todo parece demasiado bueno para ser cierto, y lo es hasta que Gabo le pide un inesperado favor a Daniela que desencadenará en una serie de enredos entre enamoramiento, música y chantajes que la llevan a arriesgar el verdadero amor.

 

LA MANO DEL DEMONIO  (TERROR)

Tras una experiencia traumática, el matrimonio de una joven pareja se comienza a romper; en un intento desesperado por salvar su matrimonio y hacer que Olga, su esposa, olvide el pasado, Andrey busca ayuda en una espiritista llamada Mara.

Por un tiempo la magia de Mara parece funcionar hasta que la segunda luna de miel de la pareja se comienza a convertir en una pesadilla. Andrey se da cuenta que su amada esposa está poseída por un poderoso espíritu y que su alma ha sido el precio que ha tenido que pagar por los servicios de Mara.

 

HERMOSA VENGAZA  (COMEDIA, DRAMA)

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes