Acura TLX 2017

Acura, la marca de lujo de Honda, está en nuestro país con algunos modelos como son un par de sedanes, dos SUV y más recientemente el increíble super deportivo NSX. En esta ocasión, llega a nuestras manos el TLX en su versión V6, aquí presentamos un poco de este sedan de buenas maneras.

Al ver el TLX lo primero que llama la atención es el afilado perfil, que termina en un frente con unos bonitos y funcionales faros denominados Jewel Eye con 5 unidades individuales haciendo el conjunto, siendo de tecnología led igual que el resto de la iluminación del auto, al costado resaltan los rines de 18” de esta versión, en fondo negro con perfil pulido, cubiertos por unas llantas Bridgestone Potenza 225/50, este uno de los principales diferenciadores entre versiones (la versión de 4 cilindros monta 17”)

La marcha del TLX es muy tranquila, el aislamiento acústico ayuda mucho a un conjunto muy silencioso y suave, pero al momento de necesitar potencia para hacer un rebase o incorporarse a una vialidad, el TLX saca a relucir sus 290 hp de forma satisfactoria, basta hundir el pedal o apoyarse de las paletas de cambio y reducir un par de relaciones para tener esa fuerza acompañada de una muy buena nota del motor. Al momento de alcanzar ritmos mas vivos, mas alegres, continua con su estilo y su andar, se siente muy estable, a lo que ayuda el sistema de control independiente de la dirección en el eje trasero, denominado P-AWS, hay que acostumbrarse, no es algo común. Si llegas a un ritmo crucero sosegado, al motor realiza la desactivación de cilindros mediante el sistema VCM pudiendo funcionar inclusive solo con 3 pistones ayudando así a la reducción de consumo y por lo tanto de emisiones contaminantes.

En los detalles a mencionar del TLX es que ya no cuenta con palanca selectora, ahora hay una serie de botones para el P, R, N, D además de los modos de manejo y las paletas de cambio. En la consola central hay 2 grandes pantallas en 7 y 8”, para el navegador y demás funciones del auto. Llama la atención la cámara de reversa la cual puede verse en 3 diferentes modos. Una advertencia en el poste A te dirá si hay un auto sobre el punto ciego. El monitor de salida de carril viene también y un sensor mas para cuando nos estemos aproximando demasiado a un objeto al frente, entre otros. Esta botonería la podremos ve al costado izquierdo bajo el volante. La lista de equipo es muy abundante y completa, necesitaríamos mas espacio para poder terminarla toda en estas líneas.

Especificaciones técnicas:

  • Motor i-VTEC V6 3.5l 24 válvulas
  • Potencia 290 hp @ 6200 rpm
  • Torque 267 lb/ft
  • Transmisión de 9 velocidades
  • Tracción: Delantera

Si estas por comprar auto y necesitas asesoría objetiva para tomar una decisión, antes de ir a la agencia, comunícate: autos.conivanchavez@gmail.com

Facebook: Autos. Con Iván Chavez

YouTube: Autos. Con Iván Chavez

Instagram: @autosconivanchavez

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PAN a la presidencia de la República?
Comentarios