Vinculan a proceso a Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, quedó formalmente vinculado a proceso y deberá responder por las acusaciones de encubrimiento en el caso Duarte. El ex gobernador fue señalado desde la huida de Javier Duarte, como el responsable de que un helicóptero trasladara al mandatario hoy fugitivo en los últimos movimientos previos a su huida.

La fiscalía de Veracruz presentó elementos para que Ríos sea acusado formalmente de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento.

Ríos se encontraba ya recluido preventivamente, pero fue hasta este sábado cuando fue vinculado a proceso. Ríos Alvarado tenía sobre sí una medida cautelar de un año de prisión preventiva.

La juez de Distrito de la sala 2 de Juicios Orales de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, ordenó que Flavino Ríos permanezca recluido en el penal de Pacho Viejo, lo cual sorprendió al ex mandatario, según reportó la agencia Quadratín.

Al terminar, el ex gobernador, que sustituyó a Duarte en la gubernatura estatal, indicó que sus abogados seguirán aportando todas las pruebas para demostrar que el 13 de octubre, fecha en que huyó del estado Javier Duarte de Ochoa, él no se encontraba en el aeropuerto y por tanto no puede ser responsable del viaje que permitió al mandatario priista arrancar su fuga aún en curso.

Uno de los abogados defensores de Ríos Alvarado, Jorge Reyes Peralta, aseguró que optarán por la vía del amparo.

Tenemos dos opciones inmediatas, apelación o amparo indirecto sin perjuicio que se está cometiendo ya en vía de apelación la medida cautelar, qué pensamos, como defensores, somos nueve abogados que defendemos al doctor Flavino Ríos Alvarado, no compartimos el criterio de la jueza”, expresó Reyes Peralta.

El abogado señaló que la defensa destruyó la imputación que hizo la Fiscalía General del Estado pues estaba basada en pruebas fabricadas.

“Ahora le dan, contrario a la lógica elemental, le dan para ampliar la investigación seis meses más y también nos opusimos porque decíamos que con dos era suficiente”, explicó.

Ríos Alvarado, durante la notificación de que sería vinculado a proceso en la audiencia afirmó estar sorprendido por el fallo y consideró que su declaración no fue tomada en cuenta.

Ríos Alvarado salió de la audiencia cerca de las 13:30 horas y afirmó que es inocente.

 

Crónica

Por: Redacción
Facebook
notaanota

Encuesta

Este sábado 29 de abril se cumplieron los primeros cien días de la administración Trump ¿Qué te ha parecido hasta ahora esta nueva etapa política en los Estados Unidos?
Comentarios