Tips en Cascada, 20 de marzo 2017

- Cárcel para los atrevidos que hagan 'Memes' en Chihuahua

- Sin cambio, se mantendrá paro en todos los Cobach de Chihuahua por tiempo indefinido

- Un mes tardarán en 'limpiar' al gobierno de todo lo que sea considerado como Duartista.

 

Polémica generó la difusión masiva del castigo de 3 años de cárcel y multa de 50 salarios mínimos a quien realice “memes” en Chihuahua, sin embargo no había tenido relevancia ni durante el sexenio de César Duarte y todo apunta a una ola de caracterizaciones que se avecinan con aquello del proceso electoral.


Los diputados pueden meter mano y deshacer este artículo que castiga modificar imágenes falsas o verdaderas, sin embargo hay algunos que se oponen, sobre todo cuando hay ciudadanos con problemas de salud que han denunciado ser víctimas de burlas en redes y tienen con ello una defensa a favor.

 

****

 

Con motivo del puente de este lunes, será hasta mañana martes cuando el sindicato del Cobach habrá de sesionar para determinar las acciones que se tomarán en contra de la Secretaría de Educación y la dirección de Cobach o que en su caso se acepte la propuesta de un préstamo para pagar la deuda que se tiene, sin embargo todo indica que el problema continuará por más tiempo.

 

****


Donativos son los que pide el gobernador Javier Corral y no préstamos, en las áreas principales, pues en lo que refiere a seguridad ya les dijo a los mismísimos integrantes de Ficosec y Fechac, que se tienen que solidarizar para empatar recursos federales y así aumentar elementos, equipo y estructura policiacas; pero ninguno ha aceptado el compromiso y 250 millones de pesos se pueden perder si no actúa de inmediato el gobierno local.

 

****


Madruguete es el que pretenden los diputados del PAN al convocar este martes 21 de marzo a las 5 de la tarde para anular la reelección de los magistrados Otilia Flores y Javier Acosta, con ello evitar que el tema siga siendo objeto de denuncia de intromisión del Estado en el poder judicial luego del cateo a los juzgados en Parral.

 

****


La reunión se giró mediante oficio de la Lic. Diana Ruiz de la secretaría de asuntos legislativos, pero se supo que los que votarán a favor de la reelección de los magistrados serán Alejandro Gloria del partido verde y René Frías de Nueva Alianza contra tres panistas que hay en esta comisión.
 

****

 

Presiona Fermín Ordóñez a la secretaría de la función pública para que se inhabilite al fiscal general César Augusto Peniche, acudió ante los juzgados federales para presentar un amparo en el que se solicita se dé avance a la investigación y acción penal contra el funcionario y se le retire de su cargo.
 

El encargado del gobierno abierto en Chihuahua, Carlos Angulo Parra denunció que César Duarte, es quien se encuentra manipulando a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para acomodar la elección de jueces de todos los fueros a su favor y hacer más difícil que la justicia lo alcance.

 

****


Cerca de un mes es lo que se calcula que se tardará en “limpiar” el Estado de todo aquel funcionario identificado con César Duarte en el poder judicial y Carlos Angulo ha recomendado a los magistrados pensar su actuación y defensa de la autonomía en el Estado para evitar que se inmiscuya el ex gobernador en la designación de jueces donde se sabe hay algunos ex funcionarios y familiares de los mismos con la esperanza de ser acomodados como pago de factura política.

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PAN a la presidencia de la República?
Comentarios