Norberto Rivera llama a erradicar nuevas formas de marginación hacia la mujer

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a no aceptar las nuevas formas de marginación que está viviendo la mujer, inmersa en una sociedad consumista y hedonista y que, en numerosas ocasiones, sólo la usa como objeto de consumo.

Al encabezar la tradicional homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Rivera Carrera puntualizó que la Iglesia católica en nuestro país debe acercarse a toda mujer para ofrecerle salvación y dignidad, así como nuevas perspectivas de vida, pero nunca para hacerla víctima de violencia física o psicológica.

Refirió que lamentablemente, en varias regiones del continente americano, la mujer es todavía objeto de discriminaciones, “por esto la Iglesia se siente obligada a insistir sobre la dignidad humana, común a todas las personas y denuncia la discriminación, el abuso sexual y la prepotencia masculina como acciones contrarias al plan de Dios”. En particular, deplora como abominables la esterilización y el aborto, a veces programados, para las mujeres más pobres y marginadas.

Se debe ayudar, resaltó el purpurado,  a las mujeres a tomar parte activa y responsable en la vida y misión de la Iglesia, como también se ha de reconocer la necesidad de la sabiduría y cooperación de las mujeres en las tareas directivas de nuestra sociedad.

No se pueden aceptar, dijo el cardenal Rivera Carrera, las diversas propuestas reduccionistas sobre la naturaleza y misión de la mujer, ni se pueden aceptar los programas en donde se ve a la mujer sólo con el prisma falaz de salud reproductiva, ignorando, en la práctica, una visión integral de la mujer, necesitada de ayuda para desarrollar sus múltiples capacidades y urgida de colaboración para eliminar tantos peligros que la amenazan.

No se puede aceptar las nuevas formas de marginación que vive la mujer en una sociedad consumista y hedonista, en donde se le transforma en objeto de consumo, disfrazando su explotación bajo el pretexto de evolución de los tiempos.

Crónica

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

Si usted fuese víctima de hostigamiento laboral o sexual, ¿Denunciaría a su agresor ante las autoridades?
Comentarios