IMSS compra genéricos contra influenza para lograr abasto

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza a sus derechohabientes el abasto de medicamento contra la influenza en las farmacias de sus unidades médicas y hospitales.

A través de compras consolidadas el instituto ha logrado además de contar con el abasto suficiente para atender la demanda de sus derechohabientes, generar un ahorro del 55 por ciento por caja.

Ello debido a que con la primera compra de genéricos de la sustancia oseltamivir para el tratamiento del virus de la influenza, y la participación de tres empresas mexicanas de productos genéricos, el Seguro Social adquirió en una subasta pública el medicamento que le generó un ahorro de 55 por ciento, ya que el precio por dosis que era de 390 pesos, ahora es de 195 pesos.

En este mismo sentido, el IMSS puntualizó que en las farmacias de la institución hay 40 mil tratamientos para los derechohabientes, que se entregan de manera oportuna, sólo con la receta expedida por su médico tratante.

Además, para prevenir la aparición de influenza, en las unidades médicas del Instituto 10.7 millones de personas han recibido la vacuna contra el virus.

A pesar de que no se ha presentado un comportamiento atípico en casos de influenza, el Seguro Social garantiza el abasto de oseltamivir y asegura que no habrá escasez en sus farmacias, para otorgar el tratamiento oportuno a los derechohabientes.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PAN a la presidencia de la República?
Comentarios