Se enfrentaron el “80” y “El Cabo” en Rubio; cae abatido El cabo: Aparicio

El intenso enfrentamiento que se registró la tarde noche de ayer en la localidad de Rubio, dejó como saldo en total 8 personas sin vida en el lugar de los hechos, además se logró el aseguramiento de 18 vehículos de miembros del crimen organizado.

El Director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avendaño, confirmo el enfrentamiento que duro poco más de una hora a la altura del campo menonita 101, en la carretera a Rubio.

“El enfrentamiento se dio entre líderes de grupos antagónicos, que en un principio fueron parte de una misma célula criminal, se trata del “80” contra “El Cabo”. Explico Aparicio Avendaño.

“El 80 y El Cabo, en un principio trabajaron para El Cartel de Juárez, sin embargo, tuvieron algunos desacuerdos y el día de ayer, según las indagatorias, el 80 efectuó una emboscada en la carretera a Rubio a la altura del campo menonita 101, en donde se generó la balacera, en la cual cayó abatido El Cabo”, afirmo el director de la PEU.

Tras los múltiples reportes de detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, la policía municipal se acercó al lugar y fue recibida a balazos, resultaron 4 agentes lesionados, así como varias patrullas con impactos de proyectil de arma de fuego.

“En el Cartel hubo una separación interna, principalmente entre El Cabo y el 80, Él Cabo se reforzó con gente de los estados de Sinaloa y Sonora, y fue ayer cuando el 80 planeo la emboscada, ataco al Cabo desde varios flancos quedando El Cabo abatido en el lugar de los hechos, así como varios de su grupo”, aseguro Oscar Aparicio.

De manera extraoficial, se mencionó que “El Cabo” privo de la libertad a un hombre de confianza del “80”, esto en la colonia UP, en Chihuahua Capital, hombre que fue degollado y su cabeza fue colocada en una hielera el día de ayer en la carretera a Rubio.

“En el ataque se usaron armas de alto poder, entre ellas fusiles tipo Barret, hasta el momento hemos asegurado 18 vehículos y confirmamos 8 delincuentes muertos en el lugar, además mandamos gente a Cusihuiriachi a investigar los hechos ocurridos en ese municipio, donde reportan 4 hombres sin vida, para averiguar si trata de un ataque ligado a la misma emboscada de la carretera a Rubio”, concluyo Oscar Aparicio Avendaño.

Por: Xavier Ochoa
Facebook
notaanota

Encuesta

Si usted fuese víctima de hostigamiento laboral o sexual, ¿Denunciaría a su agresor ante las autoridades?
Comentarios