Mazda 3

Uno de los autos mas vendidos de Mazda tiene un ligero facelift este año para mantenerlo al día, pequeños cambios para refrescarse ante el competido segmento. El día de hoy presentamos el Mazda 3 2017

El 3 en su versión hatch es movido por un Motor SkyActiv de 2.5l 16 válvulas de 188 hp 184 lb-ft de torque, con una alta compresión de 13:1. La versión de entrada en la carrocería sedán cuenta también con el 2.0 litros para el escalón de acceso. Existen 3 versiones: i Touring, S, S Grand Touring. Dependiendo del motor y carrocería, el 3 puede ser ensamblado en México o en Japón.

Principales diferencias del 2017 son: la inclusión del G vectoring control, que básicamente te ayuda a tomar mejor las curvas, repartiendo el torque a según se necesite y donde vaya el peso del auto. Para no entrar en tecnicismos, lo que quiere decir es, mejores sensaciones de manejo y control.

Ligeros cambios en parrilla, faros de niebla y en el interior el volante y el freno de mano que es electrónico ahora. Rines de 18” en llantas 215/45r18, iguales en las 4 esquinas.

Para el sistema de infotenimiento, el 3 lleva el Mazda Connect con pantalla de 7” con navegador, head up display para proyección de la velocidad, control central de mando HMI con acceso vía joystick o tacto, audio Bose de 9 bocinas de muy buena respuesta. Hay mandos al volante, esto para audio y control crucero.

Materiales y acabados a destacar, a mi gusto son de los mejores en su segmento, prácticamente todos los plásticos son blandos, desde que abres la puerta te recibe con un olor agradable y de igual manera a la vista sienta bien.

Espacio de carga desde 308 hasta 1212 litros teniendo los asientos abatidos, esto para la versión hatchback, el sedan tiene una cajuela de 408 litros.

En la parte de seguridad cuenta con control de tracción, de estabilidad, frenos anti bloqueo, bolsas frontales, laterales y de cortina, así que bastante completo. La iluminación ahora para luces traseras y las luces de niebla son de led y cuentan con función de encendido automático, se incluyen direccionales en los espejos. Solamente eché de menos sensores de estacionamiento.
La suspensión es independiente y la dirección es eléctrica.
Por favor, cuando vayas a comprar auto, chécate que cuente con el mayor equipo posible en este aspecto sobre cualquier otro.

Para ver el video del Mazda 3, chécalo en YouTube aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=bemIDmFH3-E

Si estas por comprar auto y buscas asesoría objetiva para decidir, antes de ir a la agencia, comunícate: autos.conivanchavez@gmail.com

Por: Redacción

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