Marchan hacia la PGR padres de los normalistas de Ayotzinapa

Padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos  de Ayotzinapa marchan del llamado Antimonumento, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, a la sede de la Procuraduría General de la República.

Acompañados de poco más de cien integrantes de diversas organizaciones sociales, los padres dieron inicio a la segunda jornada de lucha de este año, para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los estudiantes.

A las 14: horas de este jueves,  los representantes legales de los padres de familia se  reunirán con funcionarios de la PGR, para conocer el avance en las líneas de investigación.

Los padres no asistirán porque consideran  nulo el avance de las investigaciones y por la posición del Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de que no hay otra hipótesis consolidada que la que establece que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Pero sí tendrán un encuentro, a las 18:00 horas de hoy, con funcionarios del  Mecanismo Especial de seguimiento en el Centro de derechos Humanos Miguel Agustín, Pro Juárez como parte de su segunda visita al país.

 

Crónica

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PRD a la presidencia de la República?
Comentarios