Regresan el lunes a clases más de 740 mil estudiantes de educación básica

Tras la conclusión del periodo vacacional correspondiente a la “Semana Santa”, el próximo lunes 24 de abril regresarán a clases un total de total de 740 mil 250 alumnas y alumnos, así como  32 mil 878 docentes en 5 mil 929 planteles educativos de educación básica en todo el estado.

En lo que respecta a preescolar, se cuenta con una matrícula de 124 mil 604 alumnos y alumnas, en primaria es de 427 mil 400, y en secundaria es de 188 mil 206 estudiantes.

El Subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez, aseguró que toda la estructura educativa conformada por maestros, directores, coordinadores regionales e inspectores, se encuentra lista para recibir en las aulas a todos los estudiantes de la entidad.

“Estamos muy satisfechos de que en esta última parte del año los jóvenes y los niños de Chihuahua, encuentren a sus maestros y escuelas listas para retomar la calidad de la educación que se merecen”, comentó el funcionario.

Finalmente recomendó a las madres y padres de familia, así como a los estudiantes y toda la estructura educativa, a iniciar con los preparativos correspondientes y se eviten contratiempos para el regreso a clases.

Cabe destacar que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el mes de mayo se tendrá como día de asueto el lunes 1 de mayo con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, el viernes 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla, y el lunes 15 de mayo por la celebración del Día del Maestro.

Respecto al fin del ciclo escolar 2016-2017, en el caso de las escuelas que cuentan con el calendario escolar de 185 días las clases concluirán el martes 27 de junio, mientras que en el calendario de 200 días las labores terminan el martes 18 de julio.

Por: Redacción
Facebook
notaanota

Encuesta

Si usted fuese víctima de hostigamiento laboral o sexual, ¿Denunciaría a su agresor ante las autoridades?
Comentarios