Dan últimos toque de limpieza a la Acequia Madre

Luego de limpiar puntos de la Acequia Madre que contaban con mayor cantidad de basura, hoy y mañana se atenderán aquellos que contaban con menor cantidad, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos.

Explicó que en una primera etapa se logró retirar 49.5 toneladas de basura, casi como 328 llantas, por lo que en estas últimas acciones se espera un volumen menor.

Agregó que para hoy y mañana se trabajará con una cuadrilla de ocho empleados, apoyados con dos camionetas pick up y un camión recolector de basura, para atender puntos cercanos al fraccionamiento Campestre.

Indicó que también  se realiza un recorrido a lo largo de casi 30 kilómetros de acequia,  con la finalidad de retirar aquella basura que arrastra el agua y que pudiera estancarse en los puentes como en la calle Del Charro, Oro y otras.

Al respecto, solicitó a vecinos y ciudadanía en general, no arrojar basura en este desagüe pues se podrían generar taponamientos y por consiguiente inundaciones en calles aledañas.

También recomendó evitar acercarse demasiado, pues es mucha el agua que corre y la corriente podría arrastrar a una persona.

Aseguró que en días posteriores se seguirán realizando rondines de vigilancia para mantener la limpieza y evitar al máximo la contaminación de la acequia.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PAN a la presidencia de la República?
Comentarios