Inauguran área de lactancia en el Instituto Municipal de las Mujeres

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna, se inauguró la primera sala de lactancia en el Instituto Municipal de las Mujeres, con el fin de brindar un espacio digno para que las mujeres que acuden a laborar a la institución o a realizar algún trámites, alimenten a sus bebés. 

Margarita Blackaller, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que la lactancia tiene beneficios inmediatos y futuros en el binomino madre e hijo, pues la leche proporciona los nutrimentos necesario al bebé, además de que permite establecer lazos efectivos.

La leche materna, dijo, es el alimento de más fácil acceso para el bebé además de que posee anticuerpos, es de fácil disgetión, reduce el riesgo de muerte súbica y  favorece el desarrollo. 

Señaló que se busca que este modelo detonador sea replicado en otros órdenes de gobierno y empresas privadas.

A la par, se realizó el primer registro de un bebé que se realiza en el Instituto Municipal de las Mujeres gracias al convenio que sostiene con el Registro Civil.

El lactario fue diseñado para las necesidades de la madre e hijo, por lo que  cuenta con un sillón, una lámpara, un espacio para cambiar al bebé de ropa, un pequeño refrigerador para almacenar la leche y una mesa.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

Si usted fuese víctima de hostigamiento laboral o sexual, ¿Denunciaría a su agresor ante las autoridades?
Comentarios