Auditoría del Congreso a magistrados da certeza si son confiables: Villareal

El coordinador de los diputados del PAN, Jesús Villareal, aseguró que la auditoría que realiza el congreso del Estado a los magistrados para ser ratificados da certeza a la ciudadanía de que son los más confiables en el cargo, ya que previo a ello hubo una revisión propia del poder judicial a los propuestos.

“No es la ratificación por parte del Congreso, hubo una investigación previa para el magistrado por parte del poder judicial en donde se revisaron todos los expedientes, se revisaron sus cuentas bancarias, los intereses que pudiera haber en función de su cargo y todo salió positivo por parte del poder judicial”, dijo.

Indicó que por parte de la comisión primera de gobernación del Congreso también se realizó una diligencia para la verificación en todos los sentidos que ofreció el poder  judicial y descartó que se trate de una intromisión de poderes, ya que “no se puede ratificar a alguien si no se tiene una certeza de una investigación de ese magistrado, satisfizo muy bien todas las especulaciones que había a favor por eso fue ratificado”, acotó.

Recordó el asunto del IEE donde se entregó una constancia y luego de corrigió para sobre la elección del auditor, “nos puso incómodos al congreso el hecho de que se expidió una constancia  y al rato manden una fe de erratas donde hubo un error. Tenemos que preocuparnos por investigar también sacar adelante la investigación y ratificar a las personas que realmente nos convenzan y que la sociedad tenga certeza. El poder judicial es un tema muy sensible y sobre todo la sociedad no tiene confianza, necesitamos recupera la confianza en la sociedad”, agregó.

Por: Antonio Hernández
Facebook
notaanota

Encuesta

En su opinión ¿deben el INE y los partidos políticos destinar parte de sus prerrogativas a los damnificados y la reconstrucción de los estados afectados por el sismo de este martes?
Comentarios