Obras incentivan crecimiento económico, inversión y empleo afirma SCT Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa, que durante la presente administración federal la aplicación del Programa Nacional de Infraestructura ha generado beneficios inmediatos a los ciudadanos, al incentivar el crecimiento económico, la inversión y el empleo.

Asimismo, como un gran reto se fijó la meta fundamental de ejercer en tiempo y forma el 100% de los recursos públicos asignados a la dependencia. Con ello, desde el inicio de la Administración y hasta el cierre de 2016, se ha logrado un ejercicio total y oportuno de los recursos presupuestales a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Libramiento Oriente de Chihuahua, el Puente Internacional Guadalupe Tornillo, el Distribuidor Vial Sanders, así como las carreteras Nonoava-Norogachi, San Rafael Bahuichivo y Samachique-Batopilas son obras que muestran el impulso de infraestructura en el estado de Chihuahua.

Gracias a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de esta administración se definió que era necesario fomentar una mayor participación de la inversión privada, para lo cual se han impulsado novedosos mecanismos de inversión público-privada para contar con los recursos para el desarrollo de las obras programadas.

Es de destacar que del total de contratos adjudicados mediante licitación pública, la mayoría han sido para empresas locales, permitiendo apoyar la economía regional. Cabe resaltar que durante la presente administración federal la SCT ha generado cerca de 700 mil empleos directos e indirectos.

Es importante mencionar, que para transparentar los procesos licitatorios, la SCT determinó implementar por primera vez un “Portal Electrónico de Integridad y Transparencia” que contiene información sobre las licitaciones, contrataciones y proyectos en desarrollo (www.sct.gob.mx)

Además, la puesta en operación de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones ha generado beneficios inmediatos para los ciudadanos como lo son, mayor competencia en servicios de telecomunicaciones, baja en servicios de telefonía celular y mayor conectividad.

Con estas acciones y para cumplir con el Plan Nacional de Infraestructura, el Gobierno Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes redobla esfuerzos en el 2017 a fin de continuar avanzando y consolidar a México como una plataforma logística global de alto valor agregado.

Por: Redacción
Comentarios