Presidente de Guadalupe y Calvo imparte conferencia motivacional a estudiantes

A unos días de celebrar el día del estudiante, el presidente municipal ingeniero Noel Chávez Velázquez, impartió una conferencia con estudiantes de nivel medio superior del Cecyt No. 4 en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo con el propósito de darles a conocer las fortalezas de desarrollo y áreas de oportunidad con que cuenta el municipio para los profesionistas.

Por aproximadamente dos horas, el Ing. Noel Chávez convivio y compartió experiencias con los estudiantes quienes comprendieron que apostarle a Guadalupe y Calvo es una de mejores opciones para prepararse profesionalmente y desarrollarse en bien de su municipio.

Entre las principales áreas de oportunidad con que cuenta el municipio de Guadalupe y Calvo es el aprovechamiento forestal con un manejo de los bosques responsables. “Los ejidos contratan profesionistas de fuera, como contadores, abogados incluso algunos técnicos forestales a quienes se les paga muy bien, porque aquí no hay profesionistas con ese perfil”.

El alcalde mencionó que hay ejidos que tienen ingresos de más de 22 millones de pesos anuales y para la operatividad requieren mucho de profesionistas los cuales tienen que contratar en otras localidades como Parral o Chihuahua entre otros.

El presidente enfatizo que es muy importante apostarle a Guadalupe y Calvo pero sobre todo apostarle a la profesionalización de los jóvenes de esta localidad, por lo que dijo actualmente ya se tienen gestiones muy avanzadas para abrir una extensión del Tecnológico de Parral en la comunidad de atascaderos en donde se ofrecerán carreras enfocadas a las necesidades de este municipio como lo es el ramo forestal.

En este sentido, el ingeniero Noel Chávez indicó que Guadalupe y Calvo tiene de los mejores manejos forestales y conservación de los bosques ante los aprovechamientos controlados que se tienen año con año.

El ramo forestal es el principal giro económico con que cuenta el municipio y seguir esta profesión es para los estudiantes de nivel medio superior quienes celebraran en grande el próximo 23 de mayo en los festejos que tiene programado la presidencia municipal.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios