Invita IMPE a empleados de Municipio y ciudadanía en general a la “Semana de la Salud Mental”

El Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), llevará a cabo la “Semana de la Salud Mental”, con una serie de ponencias en las que se manejarán temas que van desde el estrés hasta psiquiatría, las cuales serán completamente gratuitas y abiertas a la ciudadanía en general.

Juan Antonio González Villaseñor, director del IMPE, informó que del lunes 22 de mayo al viernes 26 el Instituto abrirá sus puertas para que los chihuahuenses acudan a estos talleres, los cuales serán de 5 a 6 de la tarde y darán herramientas a los participantes para enfrentar problemáticas actuales.

Lo anterior ya que señaló que generalmente se tiene la creencia de que quien atiende cuestiones mentales o va con el psicólogo es porqué está loco. Sin embargo, la salud mental está en todas partes pues el bienestar emociona incluye desde la comunicación con los hijos, educación, prevención de violencia y adicciones, por ello el interés de incidir por medio de estos talleres.

La doctora en Epidemiología y Medicina Preventiva, Julia Ibarra, indicó que el IMPE es una institución de servicio público en salud y como tal, a lo largo del año calendariza actividades, y en este mes se efectúan especialmente en el tema de la salud mental tanto para empleados del Municipio y ciudadanos en general.

“Así como dirigimos pláticas para la atención a pacientes enfermos crónico degenerativos, en cuestiones de salud mental buscamos dotar de herramientas a la sociedad para enfrentar los problemas con que se enfrentan de manera cotidiana, tanto en el trabajo en casa con los hijos”, indicó.

Las ponencias que se ofrecerán son las siguientes:

Lunes 22 de mayo- Habilidades para la vida en el manejo del estrés

Martes 23- Relaciones interpersonales y comunicación asertiva

Miércoles 24- Previniendo adicciones

Jueves 25- Cómo afectan las emociones a nuestro cuerpo

Viernes 26- Mitos y realidades de psiquiatría

Todas ellas impartidas por personal especializado y expertos en la materia en el audiovisual del IMPE, que se ubica en la calle Río Usumacinta 8804, Campesina Nueva y de manera simultánea con la Semana de la Salud Emocional del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI).

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios