Atiende CEDH de oficio feminicidios en Chihuahua

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luís Armendáriz, informó que el trato de dicho organismo a los asesinatos de mujeres se realiza de oficio, aunque no existiera queja de persona de interesada o familiar de la víctima directa.

Señaló que se está ateniendo de “manera oficiosa el seguimiento a los homicidios”, al destacar que se establece un tiempo prudente en espera de las quejas que se pudieran presentar, pero al cumplirse el paso se solicita la información a Fiscalía General del estado.

“Dejamos que pase un poquito el dolor y nos acercamos con los familiares para informar que estamos dando seguimiento de oficio al homicidio”, acotó José Luís Armendáriz, al señalar que no se cuenta con alguna cantidad de los asuntos pero se les ha dado seguimiento a los registrados en los últimos días.

Esto derivado de la serie de asesinatos de mujeres que se han registrado en los últimos días en Chihuahua, los cuales van desde situaciones de violencia, cuestiones de género o relación con algún hecho delictivo.

Por: Antonio Hernández
Facebook
notaanota

Encuesta

En su opinión ¿deben el INE y los partidos políticos destinar parte de sus prerrogativas a los damnificados y la reconstrucción de los estados afectados por el sismo de este martes?
Comentarios