Seat Leon 2017

Un poco de cambios, algunos retoques estéticos, algo mas de equipo, la misma mirada agresiva y el peso de ser el buque insignia de la marca española en nuestro país. Hoy nos acompaña: Seat Leon 2017

Este año el Leon se presenta con múltiples opciones y mecánicas. Tenemos las siguientes versiones: Style 125 y 150 hp, Xcellence, FR y el deportivo Cupra 290

En mecánicas, tenemos motores 4 cil 1.4 l de 125hp y 148 lb, 150 hp 184lb, 1.8l de 180 hp y 184 lb, 2.0 litros de 290hp y 258 lb. Dependiendo de cual sea tu selección, puedes optar por transmisión manual de 6 o automáticas de 6 o 7 velocidades. Para los neófitos en el tema, estos números significan: potencia, economía y prestaciones a según tus necesidades y gustos para hacer mas llevadero tu trayecto diario y tus escapadas de fin de semana. Desde un discreto pero efectivo motor de 125 caballos, hasta el explosivo y contundente Cupra con 290 cuacos.

Quien es el protagonista de nuestras líneas el día de hoy es la versión Xcellence, dentro de los aspectos que la hacen ser lo que es, son detalles como parrilla, molduras en la parte baja del acceso al auto, espejos, una amplia gama de rines, lo cual es otra de las novedades en este año modelo, ahora cuando entras el configurador no es solo elegir color, sino una lista de opciones para hacer el auto a tu gusto.

La lista de equipo es muy completa y afortunadamente no se escatima en seguridad. Dentro del equipo se cuenta con luces full led con cornering light(iluminación en curva), luces traseras led, rines de17 o 18 pulgadas, direccionales en los espejos, tubo de escape doble.
En el interior, el Leon Xcellence nos recibe con asientos en alcántara, estos son de ajuste manual, hay unos pequeños compartimientos de carga debajo de estos; la iluminación interior es también completamente en led, esto par aluces de lectura, ambiental e inclusive la iluminación de la cajuela; el volante es cómodo y bonito, de buen agarre y con botones para varias funciones como audio y control crucero, una gran pantalla de 8”, sensible al tacto, con muchas funciones, muy claras y con gráficos para facilitar su operación, aquí podrás operar funciones del auto como el control de estabilidad, el audio, la iluminación interior y demás ajustes. Sistema de climatización automático, encendido automático de luces, espejos abatibles eléctricamente, sistema de acceso y arranque sin llave, SD card, 2 puertos USB, bluetooth, auxiliar, sensores de estacionamiento adelante y atrás, salidas de aire para los asientos traseros, etc…
En la parte mas importante, la seguridad, hay 6 bolsas de aire, ayudas electrónicas para tracción y estabilidad y un sistema llamado “Post collision brake system” el cual en caso de accidente, luego del mismo, activa los frenos para detener el auto y este no vaya mas allá.

Ya sobre la marcha, el motor 1.4 litros del Leon, mueve bastante bien los 1233 kg y 4.2m del auto. Es discreto pero contundente, el turbo es muy silencioso y responde rápido, y si somos prudentes con el acelerador la marca anuncia hasta 18.3 kpl, los cuales en nuestros kilómetros de prueba vemos muy posibles siempre y cuando seas prudente con el acelerador. Ventajas del turbo, buena respuesta si necesitas, buen consumo si lo buscas.

Si estas por comprar auto y buscas asesoría objetiva, antes de ir a la agencia comunícate:

autos.conivanchavez@gmail.com
IG y YouTube: autos con ivan chavez
fb: Autos. Con Ivan Chavez

Por: Eduardo León
Facebook
notaanota

Encuesta

En su opinión ¿deben el INE y los partidos políticos destinar parte de sus prerrogativas a los damnificados y la reconstrucción de los estados afectados por el sismo de este martes?
Comentarios