Víctimas inocentes en pelea de la delincuencia organizada, una cifra desconocida

La violencia ha cobrado cientos de víctimas en el estado, sobre todo ejecuciones donde en un solo evento mueren más de una persona, esto, ha dejado como consecuencia el asesinato de víctimas inocentes, cuyo número no se especifica hasta el momento.

Sobre el tema de las víctimas inocentes, el fiscal general, César Augusto Peniche, mencionó que han observado que lamentablemente hay personas que nada tienen que ver con los hechos, pero que no hay un número especifico, sobre todo porque tendrían que regionalizarlo entre Juárez, Chihuahua y Occidente, que son las partes que están enfrentando la mayor parte de la estadística.

Se destaca el atentado que sufrió una familia el pasado sábado, donde murieron dos sujetos, una mujer y su bebé de 3 años de edad, cuyos presuntos responsables, están presos.

“Sí vemos con preocupación que en algunas partes hubo víctimas que no tiene nada que ver con los hechos”, otro ejemplo de ellos fue el evento que se presentó en el bar Chichos en Cuauhtémoc, no fue una agresión directa en contra de las personas como tal, sino una agresión en contra de un establecimiento que ha sido señalado como parte de la actividad criminal de una de las organizaciones que se disputando el control en aquella región”, agregó.

Mencionó que se debe pedir que la federación asuma su responsabilidad en lo que les corresponda en el combate a las drogas, pues ahí está el 80 o 90% de los homicidios.

Añadió que deben identificar cuáles son los reacomodos que están teniendo estas organizaciones porque básicamente la disputa entre ellos es por los territorios o zonas para el narcomenudeo.

 

 

Por: Gregorio Prieto

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios