Pide PRD adecuar estrategias para las cárceles del país

El diputado perredista Francisco Martínez Neri presentó un punto de acuerdo para exhortar al Sistema Nacional de Seguridad Pública para que revise y adecue las estrategias, a fin de conservar el orden y la garantía de los derechos humanos de los internos en las cárceles del país.

En el documento que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión destacó la necesidad de reformar el Sistema de Justicia Penal y “que se mejore la impartición de justicia y las condiciones de vida de los reos dentro de los reformatorios”.

Además, solicitó que el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública remita información sobre los avances en la resolución de los problemas señalados en diversos informes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El coordinador de los diputados del PRD, indicó que no se puede permitir que hechos como el ocurrido en un penal de Guerrero, que dejó 28 muertos, sean una constante en los Centros de Readaptación Social, y pidió a la Fiscalía General del estado entregar los avances obtenidos en la investigación del caso.

“No esperemos a que esta situación se salga de control. Tenemos los focos rojos de que los centros de inserción social no están funcionando adecuadamente; es decir, no hay una readaptación, al contrario, se están convirtiendo en escuelas para criminales. Esto nos obliga a implementar acciones para revertir esta situación”, concluyó.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

Si usted fuese víctima de hostigamiento laboral o sexual, ¿Denunciaría a su agresor ante las autoridades?
Comentarios