Chihuahua será sede de foro con expertos de justicia que buscan modificar el Código Nacional

El fiscal general, Cesar Augusto Peniche, dio a conocer que habrá un foro en los próximos días en Chihuahua, donde contarían con la presencia de expertos en materia de seguridad y justicia, que de alguna forma han expuesto la necesidad de modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El funcionario mencionó que preveen una reunión el 25 de agosto, un foro muy importante con el tema de seguridad, y uno de los principales temas que van a tratar, son las modificaciones o propuestas al Código.

“No podemos regresar a la puerta giratoria, Chihuahua ya pasó por esta experiencia, a nivel nacional se está sufriendo de nueva cuenta, la intención es juntar a especialistas que se han manifestado en diferentes momentos, con diferentes posturas, para sacar una conclusión, de cuál es el posicionamiento que tenemos que asumir, y que vamos a impulsar como estado ante el congreso federal y gobiernos estatales”, mencionó el fiscal Peniche Espejel.

Aunado a lo anterior, van a tocar temas relacionados con la ley de adolescentes en materia penal.

Se espera la confirmación de Samuel González, persona que fungió en PGR como responsable del área de delincuencia organizada, actualmente vinculado a organizaciones en materia de secuestro.

También la participación de un procurador general de la PGR, Antonio Lozano Gracia, que también trae conceptos importantes en relación a este tema.

“La invitación se hizo extensiva a algunas personalidades que actualmente forman parte de la administración pública, ojalá contemos con el actual ministro de la Corte”, dijo.

Extendieron la invitación a algunas autoridades federales en materia de seguridad pública.

Los nombres de los expertos, señaló, se darán a conocer una ves que confirmen su presencia.

Por: Gregorio Prieto
Comentarios