Impulsará Implan ciclovías con origen y destino; "de poco sirven pedacitos"

Convencido del tema de la movilidad activa, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Carlos Hernández Velasco, impulsará la creación y, en los casos que se requiera, la conclusión de circuitos de ciclovía en la ciudad. 

Para el funcionario municipal, las ciclovías no pueden ser abordadas desde el punto de vista segmentado, es decir, sólo para un pequeño sector de la ciudad, sino que deben contar con un origen y un destino y dar suficiencia a todos los usuarios de manera eficiente, pues "de poco sirven pedacitos de ciclovía". 

Por ello, subrayó, el tema de la movilidad activa será uno de los ejes que el Implan va a imprimir en los próximo años en las políticas urbanas. 

Explicó que el Implan planea ciudades para la actualidad, mediano plazo y futuro, por lo que se empezará por determinar los mejores lugares para el desarrollo de ciclovías y completar aquellas que son susceptibles de terminar.

Refirió que existen una serie de ciclovías que están en vías de ser entregadas del estado al municipio en las que se habrá de revisar las condicoones físicas en que se encuentran.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Acorde con su percepción de la seguridad en Chihuahua usted se siente...
Comentarios