Transfieren el reconocimiento a los soldados y marinos

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón, coincidieron en señalar quela labor de las Fuerzas Armadas debe continuar a pesar de que sigan atoradas las reformas al marco legal que regula su actuación.

Fue el general Cienfuegos el primero en referirse a este tema en su encuentro con los gobernadores del país. Los militares, señaló, estarán cerca de la población con o sin el marco jurídico solicitado.

Cienfuegos recibió un reconocimiento que, indicó, está destinado a sus elementos (200 mil soldados que integran las Fuerzas Armadas, incluyendo Fuerza Aérea) que todos los días se entregan a la defensa de la ciudadanía.

“Es un gran reconocimiento para todos esos soldados, mexicanos todos, con deseos, aspiraciones y sueños para hacer algo en la vida y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatales y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico”, indicó.

Como se recordará, las fuerzas armadas han solicitado insistentemente la aprobación de una nueva Ley de Seguridad Interior en la que se establezcan las reglas para que las milicias realicen labores de seguridad pública.

Formalmente, las funciones de seguridad pública sólo pueden ser realizadas por institucones civiles (no militares), pero ante el avance del crimen organizado y la debilidad de las policías, especialmente las municipales, se recurrió al Ejército y a la Armada para atacar a los cárteles de la droga.

Ayer, el titular de la Secretaría de Marina, quien también aludió a que el reconocimiento estaba destinado en realidad a sus hombres, ratificó que sus hombres seguirán cumpliendo su misión, más allá del atorón de la pedida ley en el Congreso de la Unión.

La Conferencia Nacional de Gobernadores, actualmente encabezada por el jefe de gobierno capitalino, entregó ambos reconocimientos en el marco de la reunión destinada a tratar temas de seguridad y justicia.

Soberón Sanz aseveró en su turno al micrófono que la unión de fuerzas es la mejor vía para obtener buenos resultados, “porque sólo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros merecemos; consenso, compromiso y voluntad son sin duda los conceptos que en mayor medida definen la gran labor que desde hace más de 15 años lleva a cabo la Conago”.

La Conferencia Nacional de Gobernadores se dio cita con ambos invitados en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la capital del país.

Crónica

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PAN a la presidencia de la República?
Comentarios