Choque de trenes en el norte de Egipto; 37 muertos y 133 heridos

Un saldo de 37 muertos y 133 heridos dejó ayer el choque de dos trenes de pasajeros a las afueras de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, según cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad. Autoridades reportaron que la tragedia ocurrió por la imprudencia de uno de los conductores, que no respetó la señal de que otro ferrocarril estaba estacionado y no esperó al cambio de vías, destacó el periódico local online Al Ahram.

De acuerdo con las autoridades, que sustentan sus argumentos en relatos de testigos, el tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, impactó pasadas las 14:00 horas locales por el último bajo al ferrocarril número 351, de la línea Port Said-Alejandría, que se encontraba estacionado cerca de la estación Jorshed, según informaciones de la agencia oficial Mena.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo convoy, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarriles citadas por la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

RESCATE. Al lugar del siniestro arribaron 30 ambulancias y paramédicos para auxiliar a las víctimas, según fuentes de seguridad. En tanto, la Autoridad Ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Soltan, dijo al periódico oficial Al Ahram que las investigaciones iniciales apuntan a que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal de que otro tren estaba detenido y por ignorar que aún no s hacía el cambio de vías.

INVESTIGACIÓN. El maquinista del tren de El Cairo se entregó a la policía y fue llevado a comisaría para ser sometido a un interrogatorio, según la misma fuente.

Sin embargo, testigos citados por el diario Al Masry al Yum aseguraron que el tren procedente de Port Said estaba en mal estado y se paró de manera repetida en estaciones donde no debería detenerse.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PAN a la presidencia de la República?
Comentarios