“Se me critica por todo”: Vela

El mexicano Carlos Vela fue presentado este viernes con Los Ángeles FC, equipo al cual se incorporará a partir de 2018 cuando la escuadra angelina, de expansión, debute en la MLS.

Al respecto, Vela defendió la decisión de llegar al conjunto californiano y abandonar el balompié europeo y, sobre todo, se refirió a las críticas recibidas por este traspaso.

“A Carlos Vela se le critica por todo, siempre hay gente que se va a criticar, aunque nunca me he movido por lo que crean de mí. Elegí Los Ángeles debido a que creí que era lo mejor para mí. Ya he demostrado que puedo ser el mejor en Europa, ahora quiero demostrar que puedo ser el mejor en la MLS”.

El mexicano, todavía jugador de la Real Sociedad hasta enero, profundizó en su decisión de militar con la escuadra californiana.

“Jugar en Los Ángeles me ilusiona, porque aquí viven muchos mexicanos y porque es una de las mejores ciudades en el mundo. Y hasta mis compañeros de equipo, en la Real Sociedad, me dicen que desearían poder venir a jugar acá”.

De igual manera destacó estar muy ilusionado por el cambio. “Vengo con mucha ilusión, con la intención de poder enseñar a la gente joven cosas que he aprendido estando en Europa. Ser el primer jugador que firma con este equipo es una gran responsabilidad y un factor que me llevó a decidir venir…Creo que ya demostré que puedo estar entre los mejores de Europa y ahora quiero ser el mejor de la MLS”, apuntó el mexicano, quien declaró qué número le gustaría portar en su nuevo equipo.

“Quiero el 10, es el número que me gustaría utilizar y espero que me lo dejen, después de todo, soy el primer jugador del equipo y puedo darme el lujo de elegir”, dijo el todavía futbolista de la Real Sociedad de España, al referirse al número que utilizará en su camiseta aurinegra a partir del próximo mes de marzo.

— ¿Le dejas el 9 a Chicharito?

— “Ojalá. Yo me llevo muy bien con él y espero, en un futuro, traerlo, jugar junto a él y armar una buena rivalidad contra los hermanos Dos Santos”, dijo el internacional mexicano.

En cuanto a lo que significa este cambio con respecto a sus pretensiones de jugar con México en la Copa Mundial de Rusia 2018, Vela estableció:

“Claro, para ello voy a trabajar muy duro. Primero en España durante los próximos seis meses, en los que pretendo ayudar al equipo del que he sido parte durante las pasadas seis temporadas, a dejarlo en la mejor posición posible en la tabla, y después aquí, desde el primer minuto luchar porque este equipo obtenga títulos para ganarme un lugar en la selección y poder hacer algo importante con México. Éste es un año bien importante para mí y para mi carrera”.

Agradeció a los aficionados que lo vitorearon en su presentación, en la cual también estuvo Bob Bradley, entrenador del flamante conjunto, y que “le hicieron sentirse como en casa”.

John Thorrington, presidente del equipo, aseguró: “Elegimos a Carlos Vela pero, más importante que eso, fue que él nos eligió a nosotros, ya que tenía varias ofertas de otros equipos en Europa”.

Vela aprovechó el momento para mandar un mensaje de apoyo a Rafael Márquez, investigado por autoridades estadunidenses.

“Le doy todo mi apoyo a Rafael Márquez, estamos con él en las buenas y en las malas, él será siempre un ídolo”.

Por último, habló sobre el problema legal en el que se encuentra Rafael Márquez,  a quien 20 años de carrera le ensuciaron en unas horas, tras el señalamiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien llevó al defensa a estar viviendo una pesadilla, pues se quedó sin equipo y no tiene acceso a su dinero.

“Sólo voy a contestar una pregunta, le doy todo mi apoyo, estamos con él en las buenas y en las malas, para nosotros siempre es y será un ídolo y una referencia para el futbol mexicano”, finalizó Vela.

CON  VELA SON 10 MEXICANOS EN LA MLS

La MLS es una liga en constante crecimiento y se caracteriza  por albergar a jugadores de distintas nacionalidades, entre ellas la mexicana, son ocho futbolistas tricolores que en la actualidad  militan en la Liga Estadunidense.

Los más destacados son Erick Cubo Torres (delantero), quien milita en el Houston Dinamo y Giovani Dos Santos  (delantero) con el Galaxy de los Ángeles.

En días reciente Jonathan dos Santos (centrocampista) se incorporó al equipo en que juega su hermano Gio. En el Galaxy también juegan Raúl Mendiola (delantero) y Miguel Aguilar (centrocampista).

Víctor Ulloa (centrocampista), Aaron Guillen (defensa) y Jesse González (portero), portan los colores del FC Dallas, mientras que Tony Alfaro (defensa) defiende los colores del Seattle Sounders.

Carlos Vela (delantero) es el jugador que a partir de enero del 2018 jugará en la MLS (Los Ángeles FC).  

Por: Redacción
Comentarios