Activan alerta naranja por granizo y lluvia en Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil capitalina comunicó que se activó la alerta naranja en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, debido a las lluvias y granizo que se han precipitado en la Ciudad de México.

Además, se emitió la alerta amarilla en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan y Venustiano Carranza por precipitación pluvial de entre 10 y 29 milímetros.

El titular de la dependencia también informó que se tiene acumulación de granizo de entre tres y 10 centímetros de espesor en varias colonias de Benito Juárez, Iztacalco y Cuauhtémoc.

La tarde de este jueves se suscitaron múltiples encharcamientos en la ciudad, por lo cual la dependencia alerta a los capitalinos de precipitaciones pluviales y vientos que van de 30 a 49 kilómetros por hora.

Además, se espera aguanieve con una onda gélida de 4 a 8 grados Celsius. También hizo un llamado a extremar precauciones en los cruces vehiculares y manejar cuidando tres metros de distancia entre el tránsito.

Por el momento el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX alertó de avenidas y calles que se mantienen inundadas en el centro: Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente, Congreso de la Unión y Emiliano Zapata y Avenida Antonio.

Mientras que al sur de la ciudad se registran fuerte lluvia sobre Calzada de Tlalpan y Eje Sur 4.

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
opiniones

Encuesta

¿Considera usted que el incremento en el pasaje al transporte público corresponde al servicio que se proporciona en las rutas alimentadoras?
Comentarios