Próxima generación del Apple Watch funcionará sin un iPhone

La próxima generación del Apple Watch permitiría a los usuarios escuchar música o hacer llamadas telefónicas sin necesidad de estar conectado a un iPhone, según un reporte de la cadena CNBC. 

Según el informe de la cadena estadounidense, el Apple Watch contaría con una conexión celular mediante una tarjeta SIM. En ese sentido, los usuarios podrán estar conectados a internet sin necesidad de una conexión wifi o bluetooth.

La idea sería entonces que los usuarios puedan hacer llamadas telefónicas, navegar en internet, utilizar Siri y realizar otro tipo de actividades, incluso, si están lejos de sus iPhones.

En la actualidad, para que un reloj de Apple pueda funcionar debe estar conectado a un teléfono de la compañía.  

"Es una victoria para Apple, ya que aumentará el precio promedio del dispositivo, ya que será más caro", afirmó Neil Shah, director de investigación de dispositivos y ecosistemas de Counterpoint Research para la CNBC.

Por su parte, el reconocido analista Ming-Chi Kuo asegura que el Apple Watch Series 3 no será compatible con las redes celulares 3G, lo que restringiría su uso en algunos países. 

Kuo afirma además que el nuevo reloj no tendrá grandes cambios en su diseño. Estará disponible en los tamaños reconocidos de 38 mm y 42 mm. Sin embargo, asegura que estará equipado con una mejor pantalla y una batería más grande. 

Por: Redacción2
Comentarios