Presentará TAR propuestas de itinerarios de vuelos para Chihuahua

Tras la reunión de trabajo que sostuvieron representantes del sector privado, Municipio y Gobierno del Estado con directivos de Transportes Aéreos Regionales (TAR), se acordó que la aerolínea presentarán propuestas de itinerarios de vuelos que permitan ampliar la conexión aérea de Chihuahua capital, informó Sergio Ochoa Muñoz, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (DESEC).

Aclaró el líder empresarial que si bien aún no se ha llegado a conclusiones, se ha avanzado en el tema y la idea es llegar a un esquema de beneficio para todas las partes: "más negocios para la aerolínea, para el aeropuerto y mayor calidad de vida para los chihuahuenses al tener una ciudad interconectada", dijo. 

Detalló que durante la reunión, celebrada los primero días de agosto, se abordó el tema de las rutas aéreas que cerró Aeroméxico al considerar inconveniente seguir operando, esto derivado de  su modelo de negocios.

Refirió Ochoa Muñoz que se han aplicado encuestas entre el empresariado y el público en general a través de las agencias de viajes para detectar los principales destinos a los que viajan los chihuahuenses y definir las rutas que se requieran sean directas y que por el modelo de negocios y tipo de aviones que opera TAR, se puedan atender. 

En este sentido, explicó, Aeroméxico se trata de una línea de largo alcance, de manera que su modelo de negocios y estructura de costos está diseñada para vuelos largos que llegan a una base de operaciones que es la Ciudad de México y de ahí vuelan a otros destinos. 

En cambio, apuntó, las aerolíneas regionales realizan vuelos de punto a punto, es decir, la idea no es llegar a una ciudad y de ahí a otro destino.

"TAR es una aerolínea exitosa por sus vuelos de punto a punto. Rutas como Hermosillo, Torreón, Ciudad Juárez y Tijuana pudieran ser atiendas por la línea aérea y su esquema de negocios y costos permiten que sean rentables", indicó Ochoa Muñoz. 

Apuntó que se identificaron destinos que puede interesar a TAR cubrir y su "tarea" es presentar en 15 días itinerarios de propuestas.

Los destinos propuestos por el empresarios son Ciudad Juárez, Tijuana, Torreón y ampliar un vuelo más para Hermosillo, incluso, agregó, existe la posibilidad de abrir una ruta directa a Los Ángeles, que es de donde parten todos los vuelos a China.

Por: Claudia Valenzuela
Facebook
notaanota

Encuesta

¿Usted cree que la Operación Justicia para Chihuahua logre la detención de César Duarte?
Comentarios