Pumas tiene refuerzo de lujo

Marcelo Díaz, campeón con Chile en las dos Copas América, sonaba para los Tigres, pero de último momento su equipo será Pumas, luego de que el equipo universitario pagó la cláusula de rescisión que lo ligaba al Celta de Vigo.

Díaz se desempeña como medio de contención aunque también puede jugar como defensa central, zona en la que Juan Francisco Palencia presenta problemas ante la salida de Darío Verón y la lesión de Gerardo Alcoba.

El chileno sabe jugar en zona defensiva cuando el equipo donde milita usa la línea de 5 defensas, por lo que Palencia podría ajustar su esquema para darle cabida a Díaz en Pumas.

El propio equipo español anunció oficialmente la salida de Marcelo Díaz, quien incluso se despidió de sus compañeros. A través de un comunicado, el conjunto hispano aseguró que Marcelo deja al club “tras el acuerdo alcanzado entre el futbolista chileno y el club vigués”. Le agradecen al futbolista chileno su actitud, así como “su gran profesionalidad durante su tiempo como celeste amén de desearle éxito en su próxima etapa”.

El chileno también se despidió de sus compañeros en Balaídos toda vez que fue notificado por el técnico Juan Carlos Unzué de no entrar en planes del Celta para la temporada en España que comienza el próximo fin de semana.

“Hemos decidido poner fin a nuestro vínculo contractual. Quiero expresar mi más absoluto agradecimiento a cada una de las personas que formaron parte de mi vida en los últimos 18 meses y me permitieron vivir esta experiencia inolvidable como ha sido vestir esta camiseta, guardando en mi corazón los más lindos recuerdos”, se lee en su perfil de Twitter.

Luego agrega: “Me gustaría agradecer a mis compañeros por todo su apoyo y respeto en los buenos y malos momentos, también a la afición por estar presente de forma incondicional y especialmente a todos aquellos que trabajan silenciosamente en el club. Les deseo de todo corazón el mayor de los éxitos en el futuro”.

Marcelo ratifica su agradecimiento y ofrece perdón “por lo poco”. La Liga Bancomer Mx cerrará su mercado de fichajes el próximo 5 de septiembre.

Marcelo Díaz cuenta con 30 años, nació en Santiago de Chile y debutó en 2005 con la Universidad de Chile. Pasó al Deportes La Serena de Chile en 2010 y luego regresó a su primer equipo. Su ida a Europa se dio en 2012 con el Basel de Suiza, en 2014 fue comprado por el Hamburgo de Alemania y desde 2016 jugaba en el Celta de Vigo de España.

Es internacional con la Selección de Chile desde 2011, jugó el Mundial Brasil 2014, fue bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016, además de disputar la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017.

Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Club Universidad, confirmó la noticia.

“Así es, nosotros habíamos dicho que íbamos a jugar con 6 extranjeros, pero de pronto uno tiene estas oportunidades, es una gran oportunidad para el club, es un lujo para el club tener un jugador así. Es un hombre de media cancha, pero que le da equilibrio al equipo y cuando uno tiene la oportunidad de traer a un seleccionado chileno, campeón de la Copa América, vale la pena traerlo”

“El contrato es por 3 años, ya está firmado, como pueden ver ustedes en el video que les hicimos llegar, el problema, no es problema, pero estamos esperando que le podamos dar la visa lo antes posible y conseguirle el CTI para que ya pueda jugar”.

En Pumas se unirá a sus compatriotas Nicolás Castillo y Bryan Rabello, el primero es el actual líder anotador del Apertura con cuatro tantos en igual número de encuentros.

 

Crónica

Por: Redacción
Comentarios