Se reúnen cientos en Plaza de Armas para ver el eclipse; a las 11:40 en su máximo esplendor

Despues de 26 años de que se presentara un eclipse solar, hoy cientos de chihuahuenses se han reunido en la Plaza de Armas para observar este fenómeno a través de cuatro telescopios y 50 filtros proporcionados por la Liga Astronómica de Chihuahua para que los ciudadanos observen de manera directa el eclipse.

Isaak Ramos, presdiente de la Liga, explicó que el fenómeno comenzó a las 10:30 a.m., que fue cunado entró la luna sobre el disco solar y será a las 11:40 a.m. cuando se aprecie en su máximo esplendor, pues se cubrirá prácticamente la mitad del sol. El eclipse concluirá a la 1:30 p.m. aproximadamente.

El experto señaló que observar el eclipse solar sin protección puede causar lesiones en la retina, por lo que recomendó usar filtros o bien, verlo a través de medios indirectos.

La forma indirecta de proyección puede ser a través de realizar un agujero a un objeto, de manera que al proyectar el haz de luz se observará el fenómeno, además la sombra de los árboles reflejarán media lunas.

Explicó que si se pretende ver el eclipse a través del celuar, si éste no cuenta con filtros especiales se puede dañar el sensor y subrayó que las caretas para soldar no son recomendables.

Por: Claudia Valenzuela
Comentarios