Municipales en Juárez impiden extorsión telefónica, localizan sana y salva a víctima

*La víctima denunció los hechos al momento de que le exigieron el segundo pago

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindaron apoyo a una mujer para localizar sana y salva a su hija menor de edad, ya que por medio de una llamada telefónica habían intentado extorsionarla telefónicamente al solicitarle dinero a cambio de liberarla de un supuesto secuestro.

Policías Municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en el cual una mujer solicitaba apoyo mencionando que habían secuestrado a su hija de 10 años, ya que le habían pedido 10 mil pesos inicialmente para no violarla, mismos que depositó y que ahora le solicitaban 20 mil más para no privarla de la vida.

Al conocer de la situación los agentes preventivos a través de labores de investigación e inteligencia se percataron de que se trataba de una extorsión telefónica, logrando tranquilizar a la mujer utilizando técnicas apropiadas con la delicadeza correspondiente a la situación para hacerle conocer que no se trataba de un secuestro, por lo cual el Secretario de Seguridad Pública Municipal acudió al domicilio para asegurarle a la madre de familia que localizarían a su hija a la brevedad posible.

Posteriormente implementaron un fuerte operativo en la ciudad para dar con el paradero de la menor, a quien en cuestión de minutos lograron ubicar por medio de rastreo telefónico mediante el celular de la víctima, localizándola en un parque en el cruce de las calles Margarito Herrera y Ramón Rayón, manifestando la afectada que le habían llamado pidiéndole que fuera al lugar para salvar la vida de su madre.

Posteriormente ambas mujeres fueron trasladadas a su domicilio para que se reunieran con sus familiares, en tanto acudieran a la autoridad correspondiente para interponer su respectiva denuncia.

La mujer se mostró agradecida con los elementos preventivos, quienes le brindaron apoyo en todo momento y evitaron que continuara en dicha extorsión.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de brindar apoyo a quienes hagan uso del número de emergencia 911, además de velar por la seguridad de la comunidad juarense; así mismo exhorta a la ciudadanía que ante cualquier situación denuncie ante la autoridad correspondiente para que no caiga en manos de extorsionadores.

Por: Redacción
Facebook
notaanota

Encuesta

¿Usted cree que la Operación Justicia para Chihuahua logre la detención de César Duarte?
Comentarios