Llama Presidente Municipal a estudiantes a sumarse a esfuerzo en materia de salud

-Inaugura 2a Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

 

Lunes 21 de agosto de 2017.- En el marco de la inauguración de la Segunda Jornada Nacional Contra la Lucha del Dengue, Zika y Chikungunya, realizada esta mañana en el plantel del CBTIS 114, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que desde sus hogares participen y apoyen en esta campaña prevención y atención, para evitar la propagación de estas enfermedades.   

El Alcalde invitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno continuar conjuntando esfuerzos y definir  así las estrategias preventivas para luchar contra estos virus que son transmitidos a través de mosquitos.

De igual forma les pidió trabajar de manera coordinada para resolver los problemas de salud pública que son generados por condiciones sociales y económicas.

Como parte de esta jornada se intensificarán en todo el territorio nacional las acciones para combatir al mosquito transmisor de esas enfermedades, por lo que se harán fumigaciones en varias colonias de la ciudad, las cuales dieron inicio en el plantel del CBTIS 114.

“Queremos que nos ayuden por que son parte fundamental para llegar a miles de personas advirtiendo y previniendo en donde se pueden presentar los criaderos de estos mosquitos, ayúdenos propagando la información en sus casas con sus  padres y con sus vecinos”, comentó el Alcalde.

Entre las recomendaciones que dio el Acalde a los estudiantes se encuentra evitar tener recipientes con agua estancada, poner boca abajo cualquier recipiente que no se use,  mantener limpios los patios y alrededores de la casa, destapar los desagües de los techos y utilizar repelentes de insectos.

Leticia Chavarría Villa, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, dio a conocer que de manera conjunta con el Municipio durante la semana del 21 al 25 de agosto, se realizarán acciones para la fumigación en 21 escuelas y 15 parques de la ciudad.

El Alcalde informó a los presentes, que por parte Gobierno Municipal Independiente se llevó a cabo un operativo de limpieza para erradicar los criaderos de mosquitos los días 16 y 17 de agosto, en donde participaron 82 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales divididos en 9 cuadrillas, con un total de 10 vehículos.

Dentro de los resultados generados se encuentra la atención a 26 parques, 6 camellones y 106 mil 830 metros cuadrados atendidos con deshierbe y limpieza, 152 árboles podados, siete árboles derribados, 500 llantas retiradas de la vía pública y la recolección de 11 mil 250 kilogramos de basura, informó el Alcalde.

Al evento asistieron el director de Salud Municipal,  Francisco Ramírez Montañez; el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes; la directora de la Jurisdicción Sanitaria II, Leticia Chavarría Villa y la anfitriona de este evento, la directora del CBTIS 114,  Alejandra Campos García, así como otros directores del gabinete municipal.

Para finalizar, el Presidente Municipal deseo toda la suerte y éxito del mundo a los estudiantes que dieron inicio hoy con el ciclo escolar agosto 2017- enero 2018. 

Por: Redacción
Comentarios