Saca Tránsito de circulación a 108 ebrios al volante

De ellos, 13 fueron turnados directamente a Fiscalía por provocar choques

 Juárez, Chih.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) sacó de circulación el fin de semana a 108 personas que conducían en estado de ebriedad, 13 de las cuales fueron turnadas directamente a la Fiscalía General del Estado por ocasionar accidentes.

Por lo anterior, un total de 95 guiadores alcoholizados fueron remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) durante el primer fin de semana en que inició operaciones.

Verónica Jaramillo Argüelles, Titular de la Dependencia, mencionó que de acuerdo con las cifras los ciudadanos hicieron conciencia para no tomar el volante en estado de ebriedad, con lo que se cumplió el objetivo del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al crear el Cerecito.

La DGTM montó de manera regular los operativos para la detección de conductores de alto riesgo, mismos que fueron supervisados por la Directora de Vialidad, así como por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley.

En lo que respecta a los hechos viales ocurridos durante el fin de semana, Tránsito indica que se registraron 30 choques, de los cuales 13 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, por lo que se continúa exhortando a los juarenses a no manejar alcoholizados.

Por otro lado, se presentaron cuatro atropellos, así como una  muerte vial ocurrida en el lugar del accidente.

Jaramillo Argüelles reiteró que la DGTM continuará trabajando para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos a través de diversos programas de prevención y en diferentes sectores de la ciudad.

Por: Redacción
Comentarios