Mediante exposición fotográfica universitarios buscan prevenir trata de personas

-Exhiben 21 imágenes en la Unidad Administrativa Municipal 

Juárez, Chih.- Como parte de las actividades de la Primera Jornada de Proximidad Ciudadana en el Combate de la Trata de Personas, esta mañana fue inaugurada una exposición fotográfica en la planta baja de la  Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

La exhibición tiene como objetivo de informar y prevenir a la comunidad sobre la trata de personas, para lo cual, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), realizaron 21 imágenes en las que recrean un problema que se registra en todo el mundo.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, hizo el corte de listón de la exposición fotográfica que llegó a la Unidad Administrativa gracias a la petición que hicieron los universitarios para montar sus trabajos y llegar a un mayor sector de la población.

Durante el presente mes, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico de Ciudad Juárez ha realizado diversas acciones en conjunto con la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la UACH a fin de informar a la población sobre la trata de personas.

Las primeras actividades consistieron en una capacitacion masiva que se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes dirigida a cadetes de la Policía Municipal, empresarios y miembros de la sociedad civil; se repartieron 2 mil volantes con información que permita a la población detectar y reportar casos de este tipo y un grupo de jóvenes de Centros Comunitarios pintaron un mural en la avenida Juárez.

Al Presidente Municipal lo acompañaron durante el corte de listón de la exposición la comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico del Municipio de Juárez, Graciela Espejo Alvídrez y Javier Luévano De la Rosa, coordinador de comunicación social de la UACH.

La exhibición fotográfica permanecerá en el edificio municipal hasta el 31 de agosto. 

Por: Redacción
Comentarios