Fortalece Asociación Civil acciones en materia de Cultura de la Legalidad

Como parte de una estrategia para fortalecer las acciones en materia de cultura de la legalidad, personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, recibirá un curso de capacitación por parte de Mukira, Justicia, Género y Buenas Prácticas A.C.

Lo anterior, como parte de los objetivos que se plantearon en el marco de la firma de un convenio de coordinación entre ambas instancias, con lo cual se busca brindar y fomentar entre los jóvenes de 18 colonias de la Ciudad, acciones que los ayuden a vivir en un entorno con mayor armonía, prevención del delito y empoderamiento de sus áreas.

La firma del convenio estuvo a cargo de la directora general de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, Cecilia Olivares Gándara y la coordinadora regional de Mukira, Justicia, Género y Buenas Prácticas A.C.,  Paola Contestabile Frayre.

La capacitación constará de tres etapas:

-Capacitaciones a los coordinadores de los espacios públicos en los que trabaja la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

-Curso a las personas que imparten los talleres en cada una de las colonias en las que trabaja la Red, con la intención de implementar este tema en forma transversal

-Implementación y acompañamiento durante dos meses de las acciones de fortalecimiento en Cultura de la Legalidad

Con estas alianzas estrategia, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad busca fortalecer los mecanismos para ser más eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía, ya que con ese tipo de acciones se multiplicarán los resultados en las colonias.

Cabe destacar que la Asociación Civil desde el año 2013 con el apoyo de la FECHAC, fomenta prácticas de Cultura de la Legalidad entre los niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y sociedad en general.

Por: Redacción

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios