Fortalece Asociación Civil acciones en materia de Cultura de la Legalidad

Como parte de una estrategia para fortalecer las acciones en materia de cultura de la legalidad, personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, recibirá un curso de capacitación por parte de Mukira, Justicia, Género y Buenas Prácticas A.C.

Lo anterior, como parte de los objetivos que se plantearon en el marco de la firma de un convenio de coordinación entre ambas instancias, con lo cual se busca brindar y fomentar entre los jóvenes de 18 colonias de la Ciudad, acciones que los ayuden a vivir en un entorno con mayor armonía, prevención del delito y empoderamiento de sus áreas.

La firma del convenio estuvo a cargo de la directora general de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, Cecilia Olivares Gándara y la coordinadora regional de Mukira, Justicia, Género y Buenas Prácticas A.C.,  Paola Contestabile Frayre.

La capacitación constará de tres etapas:

-Capacitaciones a los coordinadores de los espacios públicos en los que trabaja la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

-Curso a las personas que imparten los talleres en cada una de las colonias en las que trabaja la Red, con la intención de implementar este tema en forma transversal

-Implementación y acompañamiento durante dos meses de las acciones de fortalecimiento en Cultura de la Legalidad

Con estas alianzas estrategia, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad busca fortalecer los mecanismos para ser más eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía, ya que con ese tipo de acciones se multiplicarán los resultados en las colonias.

Cabe destacar que la Asociación Civil desde el año 2013 con el apoyo de la FECHAC, fomenta prácticas de Cultura de la Legalidad entre los niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y sociedad en general.

Por: Redacción

Tips al momento

Desde la política en Parral, el profe detenido por agredir empleado de parquímetro

En Parral se confirma la detención de un profesor por agredir a un joven que labora en parquímetros.

Se dice que es un reconocido profesor del lugar, pero no sólo por su labor como docente sino porque ahora hasta dicen que anduvo muy interesado en política.

Al parecer al profesor detenido por agresión lo relacionan con un grupo de personas que por cierto este fin de semana realizó sanitización de taxis. 


Piden acciones en favor de migrantes en Chihuahua por COVID-19

Se han interpuesto dos juicios de amparo en los que se solicita a las autoridades nacionales dicten acciones de carácter general en beneficio de migrantes en Baja California y Chihuahua, que sido expulsadas durante la pandemia de COVID-19 desde los Estados Unidos de América.

Exigen al gobierno federal y estatal la generación de acciones concertadas que coadyuven a la protección de la salud de la población migrante, solicitante de asilo y sujeta de protección internacional.

Un juez de Distrito -ante quien se tramitó el juicio de amparo en Chihuahua- concedió medidas cautelares ejemplares, a fines de que las autoridades dicten medidas necesarias para salvaguardar la vida y la salud de las personas migrantes, las autoridades no han acatado las suspensiones concedidas por la justicia federal en beneficio de las personas en contexto de movilidad.

En Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el estado de Baja California, las organizaciones quejosas no han recibido noticias sobre el cumplimiento de la suspensión, ni las autoridades han dado respuesta sobre la demanda del juicio de amparo.

Una juez de Tijuana se negó a hacer efectivo el apercibimiento de privación de la libertad a las autoridades, otorgando una nueva oportunidad para cumplir con la suspensión bajo apercibimiento de multa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios