Fortalece Asociación Civil acciones en materia de Cultura de la Legalidad

Como parte de una estrategia para fortalecer las acciones en materia de cultura de la legalidad, personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, recibirá un curso de capacitación por parte de Mukira, Justicia, Género y Buenas Prácticas A.C.

Lo anterior, como parte de los objetivos que se plantearon en el marco de la firma de un convenio de coordinación entre ambas instancias, con lo cual se busca brindar y fomentar entre los jóvenes de 18 colonias de la Ciudad, acciones que los ayuden a vivir en un entorno con mayor armonía, prevención del delito y empoderamiento de sus áreas.

La firma del convenio estuvo a cargo de la directora general de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, Cecilia Olivares Gándara y la coordinadora regional de Mukira, Justicia, Género y Buenas Prácticas A.C.,  Paola Contestabile Frayre.

La capacitación constará de tres etapas:

-Capacitaciones a los coordinadores de los espacios públicos en los que trabaja la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

-Curso a las personas que imparten los talleres en cada una de las colonias en las que trabaja la Red, con la intención de implementar este tema en forma transversal

-Implementación y acompañamiento durante dos meses de las acciones de fortalecimiento en Cultura de la Legalidad

Con estas alianzas estrategia, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad busca fortalecer los mecanismos para ser más eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía, ya que con ese tipo de acciones se multiplicarán los resultados en las colonias.

Cabe destacar que la Asociación Civil desde el año 2013 con el apoyo de la FECHAC, fomenta prácticas de Cultura de la Legalidad entre los niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y sociedad en general.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios