Subaru WRX 2017

El facelift ya está a la vuelta de la esquina, pero siempre es bueno poner manos al volante de autos como este, motores turbo, tracción integral, buen sonido de escape, ¿qué aficionado automotor no disfruta días así?

Clasico en el WRX, lo primero que salta a la vista es la enorme entrada de aire en el cofre, esta si es funcional, alimentando asi el filtro para todo el aire que se necesita en motores asi.
Los faros son de xenón, la parrilla negra con el logo de Subaru al centro.

Al costado, los rines son en color gris oscuro, estos en 18 pulgadas, cubiertos por ruedas Dunlop 245/40 R18, dejando ver los discos de freno, me hubieran gustado mordazas rojas dado el carácter del auto. En la trasera tenemos unas calaveras muy sencillas, hay un discreto alerón también, nada que ver con el del STI. La parte baja lleva 2 salidas de escape, estas son doble. Al centro un simil de difusor de aire.

Asientos en piel negra, buena sujeción a pesar de no ser baquets o alguna marca de renombre, los ajustes son eléctricos para la posición de privilegio.

El volante, muy deportivo, en forma de D, costuras rojas y posición para los pulgares muy marcada, además,  cuenta con varios botones(17), para así controlar computadora, control crucero, audio y teléfono. Detrás de este, los relojes, unos optimistas 280 kph en el velocímetro. A la izquierda el tacómetro graduado hasta 8 mil rpm. La iluminación es en rojo, al estilo deportivo; asi también los pedales en aluminio.
las molduras del WRX son tipo fibra de carbono, sigue siendo una imitación, pero luce bien para serlo.
Al centro del tablero por fin hay una gran pantalla de 7” para controlar audio(Harman Kardon), navegador, apps y demás. Abajo los mandos del climatizador automático. Hay otra pequeña pantalla de 4.2 sobre el tablero del auto, aquí para ver otras funciones del auto como el sistema de tracción, presión del turbo o consumo. Equipo de seguridad, lo esperado, bolas de aire por todos lados, hasta para las rodillas, ayudas electrónicas para tracción y estabilidad, y claro el sistema AWD.

Nuestra versión de pruebas contaba con caja manual (¡gracias!), hay como opción una automática CVT, favor de abstenerse de esta! No porque sea mala, de hecho se porta bastante bien para ser una CVT; pero en un auto como este de plano es pecado, si no le sabes a las cajas manuales, aquí es buen momento para aprender, los vas a agradecer. Por cierto, el pedal del clutch es un poco duro, ideal. Acelerador y freno están bastante juntos también, al cien para poder hacer punta-tacon.

El 2.0 se mueve bien, acompañado de un ligero silbar del turbo. Clutch, primera, acelerar y salir disparado, nada de patinar, bondades del AWD, rápido llega a 2da, patada al clutch e igual, nada de dejar llantas al piso, el auto solo sale disparado y ya. Fácil la inserción de marchas, divertido de manejar, va transmitiendo mucha confianza para seguir acelerando y saliendo de una curva listo para entrar a la otra. Eso si, ritmos alegres pasas factura, el 4 cil nos llegó a marcar alrededor de 6 kpl , que mas da, claro que los vale por el derroche de adrenalina de unos minutos. A ritmos mas tranquilos se porta como un 4 cilindros normal, dando un mejor consumo, pero seamos sinceros, compras 268 hp para tenerlos dormidos???

El auto no es blando, es fácil notar las imperfecciones del camino, al cabo casi no hay de esas en nuestras queridas calles. Aun asi, no se castiga mucho la espalda, los asientos son bastante decentes par este aspecto. Además, es un auto con intenciones deportivas, era de esperarse... y agradecerse al estar curveando.

Bastante divertido el WRX, si no te alcanza para el STI, a darle con el chip, un cat back y sácale los 300 hp sin desembolsar los casi 200 mil pesos extras, aftermarket para este auto sobra afortunadamente. Aun así, los 268 hp de este auto se mueven bastante bien para calmar los ímpetus velocistas del fin de semana. Si vas a correr, hazlo en ambientes controlados, no en las calles por favor.

Si estas por comprar auto, antes de ir a la agencia, comunícate: autos.conivanchavez@gmail.com

fb: autos con ivan chavez

IG: #autosconivanchavez

Por: Redacción
Facebook
notaanota

Encuesta

¿Usted cree que la Operación Justicia para Chihuahua logre la detención de César Duarte?
Comentarios