Positivas, expectativas de los empleadores para el cuarto trimestre de 2017

Los empleadores de Chihuahua capital reportan una Tendencia Neta de Empleo de +24% para el cuarto trimestre de 2017, donde 25% planea aumentar sus plantillas laborales, 1% prevé disminuirlas, 72% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe, indicó Sayra del Carmen Gallegos, Business Development Manager de ManpowerGroup, en compañía del presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares.

En tanto el estado reporta una Tendencia Neta Ajustada de +19%, misma tendencia en comparación con el trimestre anterior y tres puntos arriba en comparación anual, mientras que los empleadores de la región Norte reportan una Tendencia Neta de Empleo de +17% para el cuarto trimestre de 2017.

“En la región Norte, los sectores Comunicaciones, Transportes y Manufactura reportan los pronósticos más optimistas para el cuarto trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +22%”, comentó Sayra Gallegos.

Agregó que la Minería, Extracción y Comercio reportan +13% y, mientras que Comercio no muestra cambios en comparación trimestral y anual, Minería y Extracción tuvo una considerable disminución de 8 puntos porcentuales con respecto al trimestre pasado y un incremento de 7 puntos porcentuales en relación con el cuarto trimestre del año pasado.

A nivel nacional la Tendencia Neta del Empleo es de +13% para el cuarto trimestre del año, tomando en cuenta el ajuste estacional; y considerando que el 16% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación según el tamaño de su empresa, con lo que las grandes reportan el mayor optimismo con +23%. Mientras que el pronóstico de las medianas arroja un positivo +13%, las pequeñas reportan planes de contratación modestos de +8% y las micro +5%.

Por: Claudia Valenzuela
Comentarios