Lamentable, que la CNTE impida el paso a quienes inspeccionan las escuelas, señala Nuño

Es lamentable la instrucción de la CNTE para que los maestros disidentes impidan el paso a los representantes de la SEP que verifican las condiciones de la infraestructura escolar, señaló Aurelio Nuño.

Al resaltar que estos son momentos de  trabajar unidos, no de divisiones, el titular de la Educación Pública llamó a la unidad de los profesores.

Durante un recorrido por la zona de Oaxaca afectada por el terremoto (la visita fue para acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto), Nuño supervisó la atención a los damnificados, y el avance de los censos sobre daños a viviendas y planteles escolares.

Nuño Mayer consideró que, sin duda, la instrucción de la dirigencia de la CNTE retrasará el proceso urgente de reconstrucción, además de que afectará a niños y niñas, por lo que llamó a los integrantes de la CNTE a que cesen ese tipo de acciones.

El personal de la SEP, dijo, continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas  porque deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura. 

Es necesario que las y los niños regresen a escuelas, y dejar a un lado las posiciones de la Coordinadora, que con el pretexto de que están en resistencia, ahora buscan impedir un trabajo necesario para recuperar la regularidad del servicio educativo en las localidades afectadas por el sismo.

Durante un encuentro con habitantes de Santa María Xadani, zona limítrofe con Juchitán, Nuño Mayer constató los daños en viviendas, por lo que les compartió que están muy avanzados los censos, para determinar qué tipo de daño tienen las construcciones, y rehabilitar o reconstruir, según sea el caso.

 

Crónica

Por: Redacción2
Comentarios