“Indolencia, deshonor y libertinaje, trampas en que no debemos caer”: Peña Nieto

Ante los retos que enfrentamos como nación, las nuevas generaciones deben buscar la solución a los problemas por los caminos de la legalidad y el diálogo, rechazando la violencia, aseguró la cadete de tercer año de Primera Intendente del Colegio Militar, Gloria Valencia, al ofrecer el discurso oficial de la ceremonia por el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia en el Altar a la Patria acompañado de su esposa Angélica Rivera y de los titulares de Defensa y Marina con quienes atestiguó las palabras de la cadete que en su mensaje señaló: “Los nuevos desafíos nos exigen honor, valor, lealtad, entrega y pasión, pero también ser íntegros, responsables, emprendedores e idealistas”, señaló, al tiempo que dijo que la indolencia, el deshonor y el libertinaje “son trampas en las que no debemos caer”.

Recordó que el presidente de la República ha invitado al pueblo de México a la unidad nacional en muchas ocasiones, y los militares “entendemos y aplaudimos su llamado”, en ese sentido añadió que se debe dejar atrás la indolencia, la inseguridad y la violencia, “esforzándonos para contar con un México moderno, productivo, innovador, de libertades y oportunidades”.

El mandatario pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Asimismo, por la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Peña Nieto pasó lista de honor a los tenientes José Azuela y Virgilio Uribe.

El jefe del Ejecutivo —quien portó la banda presidencial terciada al pecho—, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor, acompañado de los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República y el ministro de la SCJN, Jorge Mario Pardo.

 

Crónica

Por: Redacción
Facebook
notaanota

Encuesta

¿Usted cree que la Operación Justicia para Chihuahua logre la detención de César Duarte?
Comentarios