“Unidos somos la gran fuerza de México”: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, formuló un llamado a la unidad de sociedad, gobierno, instituciones y Fuerzas Armadas para alcanzar los objetivos nacionales.

En la clausura y apertura de Cursos del Sistema Educativa Militar, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario castrense indicó que “está demostrado que unidos, todos somos la gran fuerza de México”.

Desde las instalaciones del Colegio Militar, aseguró que la nación no se construye con la voluntad y el deseo de una sola persona, la Nación la construimos todos, todos los días con cada una de nuestras acciones y todos somos responsables de lo bien o mal que le vaya a México.

El titular de la Defensa Nacional afirmó que el país “requiere que seamos críticos de lo que podemos mejorar, pero prospectivos para lograrlo”.

“Debemos exigir nuestros derechos, pero también cumplir con las obligaciones ciudadanas. Debemos defender nuestras ideas, pero también respetar las opiniones de los demás”, expresó.

En este marco, el secretario de la Defensa convocó a la juventud para que elija la ruta correcta en el proyecto de vida que se han trazado, “porque la ambición mal encausada es el camino directo al fracaso y nuestros jóvenes merecen triunfar”.

Aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso de apoyo y solidaridad de las Fuerzas Armadas con las víctimas del sismo ocurrido el pasado siete de septiembre, donde los soldados del Ejército mexicano estarán hasta que se normalice la situación en las zonas afectadas.

Informó también que concluyeron sus estudios, en los campos de la administración militar, ciencias médicas, ingenierías, aviación y comunicaciones, nueve mil 635 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, 100 becarios de la Armada de México, 36 civiles y 30 estudiantes invitados de países amigos; y para el ciclo lectivo 2017-2018 ingresan nueve mil 835 civiles y militares, 98 integrantes de la Armada de México y 30 becarios de países amigos.

 

Crónica

Por: Redacción
Comentarios