Amenazan a maestros con pistola para que aprueben a un alumno

Navolato, Sinaloa.-  Dos sujetos armados ingresaron ayer a la preparatoria de Navolato de la UAS amenazando a los trabajadores del plantel para que aprobaran a un alumno que estudia en la institución, informó Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Ingresaron a la preparatoria de Navolato dos sujetos armados amenazando al personal de la unidad académica exigiéndole calificación aprobatoria para un alumno. Esto es algo grave que vulnera en la autonomía, amenaza a la integridad de la seguridad de los muchachos", denunció.

Guerra Liera criticó que el alumno haya recurrido a esta alternativa para obtener una calificación aprobatoria, y se dijo ofendido de que los sujetos armados hayan ido al plantel con el nombre del joven para que se aprobara.

"Es algo que está en las manos del alumno arreglarlo, cuya única función es asistir a aprender y estudiar para un examen y que hoy están buscando a través de la amenaza directa una calificación aprobatoria", sostuvo.

"Lo que ofende es el grado de impunidad de ir a darte el nombre de a quien le debes de poner la calificación aprobatorio bajo la amenaza de poner en riesgo tu vida", detalló.

El Rector añadió que ya se levantó la denuncia correspondiente, y llamó a las autoridades se les brinde mayor seguridad para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Estaremos pidiendo una audiencia con el Fiscal, platicaremos con el Gobernador; exigimos seguridad para todos los planteles de la Universidad, para los docentes, trabajadores administrativos y directivos, es injusto que busquen someter a una institución cuya única función es intentar tener un mejor desarrollo a través de la preparación integral", enfatizó.

Por: Redacción
Facebook
notaanota

Encuesta

¿Usted cree que la Operación Justicia para Chihuahua logre la detención de César Duarte?
Comentarios