Operará TAR dos nuevas rutas aéreas en Chihuahua

La aerolínea queretana TAR está a punto de iniciar operaciones de dos nuevas rutas que unirán a Chihuahua capital con los destinos, aún por definir de  Guadalajara, Hermosillo o Tijuana, adelantó el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares.

Expuso el líder empresarial que tras la cancelación de Aeroméxico de 10 rutas que operaban en la ciudad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha liderado los trabajos con líneas aéreas con el fin de reaperturar estas rutas, esfuerzo, dijo, al que se ha sumado la alcaldesa María Eugenia Campos con el afán de que exista una mayor conectividad aérea en Chihuahua.

Expuso que tras una exitosa reunión con directivos de la aerolínea TAR, se estima que en octubre o noviembre se abran dos nuevas rutas que podrían ser con destino a Guadalajara, Hermosillo o Tijuana.

Explicó el dirigente del sindicato patronal que los directivos de la aerolínea pidieron al sector privado realizar un estudio de mercado al interior de las empresas para conocer los destino más demandados, que arrojó los ya mencionados.

Apuntó Baeza Mares que el CCE está interesado en que Chihuahua retome la conectiviidad por lo que a la par trabajará con otras aerolíneas para abrir nuevos vuelos, toda vez que la cancelación de las rutas que operaba Aeroméxico ha derivado en el incremento de las tarifas. 

A manera de ejemplo señaló que la tarifa aérea a la Ciudad de México pasó de cuatro mil a siete u ocho mil pesos, en algunas aerolínea, pues "cuando la demanda alcanza la oferta naturalmente va a seubir el precio", dijo

Por: Claudia Valenzuela
Facebook
notaanota

Encuesta

¿Usted cree que la Operación Justicia para Chihuahua logre la detención de César Duarte?
Comentarios