Organizaciones ciudadanas de Delicias aprenden a detectar y prevenir el suicidio

Delicias, Chihuahua.-  Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad deliciense, las coordinaciones en la región Delicias del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) y "Onéami, Escuela para Padres", junto con la organización civil Libres y Felices, A.C. concluyeron el curso "Reconocimiento y Prevención del Suicidio", impartido por el Instituto de Desarrollo Humano Resiliencia y Logoterapia, A.C. con el apoyo de Consejo de Estacionómetros en Delicias, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, A.C. (Ficosec) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac).

 

El taller se desarrolló en las instalaciones de Fechac en Delicias y fue impartido por el Mtro. José Darío Navarrete Romero, Director del Instituto de Desarrollo Humano Resiliencia y logoterapia, A.C. quien entregó un reconocimiento a los participantes durante una ceremonia encabezada por la Sra. Aida Becerra Chávez, Presidenta del Consejo Directivo de "Onéami, Escuela para Padres"; el Ing. Alejandro Casillas Rafael, Presidente de Libres y Felices, A.C.; el Lic. Jesús José Armendáriz Olivares, Presidente del Consejo en Delicias del Modelo Fechac-ADN; el Ing. Julio Luján Jáquez, Presidente de Club Activo 20-30 y el Lic. Enrique Valenzuela López, Director de Fechac en la zona de Delicias.

 

En su intervención, el Lic. Valenzuela López comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de una vida plena y digna para todos, razón por la cual invierten -a través de Fechac- en talleres de capacitación para organizaciones de la sociedad civil, fortaleciendo su labor social e impulsando la calidad del servicio que brindan a las comunidades vulnerables.

 

"En Fechac conocemos el valor de la sociedad civil organizada, y por ello las ayudamos a potenciar su conocimiento sobre las problemáticas que se presentan en su entorno para que juntas construyan soluciones de raíz que atiendan de manera integral a los delicienses que requieren compañía, atención y seguimiento para superar síntomas emocionales y psicológicos que pudieran ponerlos en peligro", finalizó el Lic. Valenzuela.
 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Por: Redacción
Comentarios